• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, las 24 hs
COMUNICATE AHORA

VECINOS DE ECHEVERRÍA DENUNCIADOS JUDICIALMENTE POR VIOLA LA CUARENTENA

VECINOS DE ECHEVERRÍA DENUNCIADOS JUDICIALMENTE POR VIOLA LA CUARENTENA

Durante la primera mañana del operativo de control efectivo de cuarentena a aquellos vecinos que hayan ingresado al país durante la última semana y sean provenientes de alguno de los países de riesgo de Coronavirus, el Municipio de Esteban Echeverría constató que cuatro personas no se encontraban en su vivienda cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A todos ellos se les efectuó la denuncia judicial correspondiente.

En lo que va del día, los equipos confirmaron que dos vecinos de Monte Grande, que llegaron a Argentina el 19 de marzo provenientes de Etiopía, no se encontraban en su casa. Se trata de Juan Pablo Alle -calle Chimondegui 951- y de Alejandro Sebastián Zukowski – calle Teniente Insúa 1251-. Mientras que los otros dos vecinos, provenientes de Brasil, son de la localidad de Luis Guillón: Juan Manuel y Gian Luca Almirón, calle Las Talitas 1276.

El equipo que realiza el control consta de personal sanitario y policial que recorre los domicilios de los vecinos, constatan que se encuentren en el lugar y también le toman la temperatura y confirman la ausencia de síntomas hasta el momento.

Esta es otra de las medidas impulsadas por la Comuna con el fin disminuir la propagación del virus ya que, reduciendo el contacto se reducirán las posibilidades de contagio.

En total, son 244 vecinos que ingresaron al país provenientes de países considerados por la Organización Mundial de la Salud como sitios de riesgo por el avance del COVID-19
Ante irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse al 0810-999-6800, Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24horas.