• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, las 24 hs
COMUNICATE AHORA

Desarrollo Sostenible
#ElegimosEstar

La Subsecretaría Agencia para el Desarrollo Sostenible promueve políticas de gestión ambiental urbana vinculadas a la toma de decisiones y el manejo de las cuestiones ambientales para la conservación, defensa, protección y mejora del ambiente.

Las tareas que lleva adelante el área son: gestión de arbolado público, control sobre establecimientos industriales/productivos, educación ambiental en instituciones educativas, Control del Contrato de Higiene Urbana, Servicio de provisión de Agua mediante Tanques Cisterna Móvil en áreas con falta de suministro, Recolección de Residuos en Zonas no cubiertas por el Contrato de Higiene Urbana, control de plagas y desinfección.

Asimismo se diseñan y ejecutan campañas de sensibilización ambiental y participación ciudadana, así como también se coordinan las actuaciones ambientales municipales con organismos provinciales y nacionales como ACUMAR, OPDS, entre otros.

También nos encargamos de coordinar las actuaciones ambientales municipales con organismos provinciales y nacionales como la ACUMAR, OPDS, y otros.

Subsecretario: Ángel VARCHETTA
TELEFONOS ÚTILES
Agencia para el Desarrollo Sostenible Nuestras Malvinas 119, Monte Grande. / 4290-6713 y 4281-6680
Inspección Ambiental Gral. José M. Paz 855 / 4281-8418
Vivero Municipal Gral. José M. Paz 855 / 4296-2231

MERCOCIUDADES

Desde el año 2011 Esteban Echeverría pertenece a una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur: Mercociudades. Está red se constituye con 353 ciudades miembro de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.
La misma nació en 1995 inspirada por una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. La misma trata temas de desarrollo económico local, cooperación internacional, integración fronteriza, género, educación, cultura, medio ambiente, fomento de negocios, planificación estratégica y distintas cuestiones relacionadas a la cooperación entre ciudades.
Además del trabajo técnico desarrollado, nuestro municipio ocupa espacios de conducción. Desde 2015, hasta 2019, el Dr. Fernando Javier Gray, participó del Consejo Directivo de la Red, cargo que dejó de desempeñar en noviembre de 2019 para asumir la responsabilidad de conducir la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático. Dicha Vicepresidencia forma parte de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades.
https://mercociudades.org/

ESCUELAS SUSTENTABLES

Se brindan charlas de educación ambiental en escuelas del distrito, buscando sensibilizar en temas ambientales tales como RSU, biodiversidad, áreas protegidas, recursos y energías renovables y no renovables, agricultura sustentable.

PROMEBA

El Programa Mejoramiento de Barrios funciona desde 2011 y tiene como finalidad mejorar la calidad de vida, contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares más vulnerables de la población.

Mediante la ejecución de proyectos barriales tiene como objetivos brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promover el fortalecimiento de su capital humano y social.

PODA

Oratio nostrum dolores no eum, ne has vero iuvaret suavitate. Usu id debet iracundia persecuti. Et pro modus partem, diam discere concludaturque in mei, vim omnes quidam aeterno eu. Errem blandit nam eu. Verear postulant neglegentur cum eu. Eam possit laoreet expetendis et, sit an agam mediocrem.