• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Municipio de Esteban Echeverría informa que ANSES canalizará el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del sistema bancario y en tres etapas distintas, para que el cobro sea más rápido y seguro.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, que además reciban el IFE, continuarán cobrando por cuenta bancaria, según el cronograma que se extiende hasta el 22 de junio.

Una vez finalizado, cobrarán los que opten por la opción CBU (que no cobren AUH ni Asignaciones por Embarazo), ingresando al sitio oficial de ANSES, donde seleccionarán “IFE-CONSULTA PAGO” y validarán la cuenta bancaria donde recibirán los 10 mil pesos.

Quienes anteriormente cobraron por Correo Argentino, Cuenta DNI o Punto Efectivo, o no accedieron al beneficio en primera instancia, también deberán ingresar a “IFE-CONSULTA PAGO” para ratificar sus datos y optar por designar un CBU, o esperar a ser citados para cobrar por banco, en cuyo caso se abrirá una caja de ahorro para futuros trámites.

En tanto, aquellas personas que no hayan recibido el primer pago del IFE, podrán comprobar mediante el sitio web si ya se encuentran adheridos al beneficio que brinda el Gobierno Nacional y, de ser así, deberán cargar los datos de la cuenta bancaria, si la tienen, en la cual recibirán el monto total de 20 mil pesos, o cobrar por caja, en caso que no cuenten con una.