• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES PUERTA A PUERTA

OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES PUERTA A PUERTA

El Municipio de Esteban Echeverría controló, ayer, a otros 1468 vecinos de las localidades de El Jagüel, Luis Guillón, 9 de Abril y Monte Grande, en el marco de los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de COVID-19. Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria declarada por el avance del coronavirus, el Municipio ya controló a 27.599 vecinos.

En la jornada concretada ayer en el marco del Plan Detectar, personal municipal recorrió los barrios El Jagüel, 9 de Enero, Monte Chico, y Luis Guillón, donde constataron casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, les realizaron pruebas de olfato, y realizaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas relacionados con el virus.

Así, en caso de que se detecte sintomatología compatible, los equipos realizan el hisopado en el lugar, y luego trasladan a la persona al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos. Si el resultado es positivo, el personal deriva al vecino a un centro de salud.

Bajo esta modalidad impulsada desde el gobierno municipal, se efectuaron operativos en los barrios 9 de Enero, El Gaucho, El Gauchito, El Parque, La Paz y San Carlos, de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson, de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Parque Delfino y Santa Rosa, de Monte Grande; La Victoria, Monte Chico, La Paz y Barrio Grande, de Monte Grande Sur; y La Morita, San Ignacio, Siglo XX y Altos de Monte Grande, de El Jagüel.