• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

NUEVOS OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES PUERTA A PUERTA

NUEVOS OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES PUERTA A PUERTA

En continuidad con los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de COVID-19, el Municipio de Esteban Echeverría controló este miércoles a 1315 vecinos de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel.

Los equipos municipales constatan casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, les realizan pruebas de olfato y completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas, dentro de las tareas enmarcadas en el Plan Detectar.

En caso de encontrar una persona con sintomatología compatible, se realiza el hisopado en el lugar, se aísla al vecino en el nuevo Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de ser positivo, se lo deriva a un centro de salud. 

Bajo esta modalidad, el Gobierno municipal ya controló a 20.826 vecinos de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.