MEDIDAS IMPULSADAS POR EL MUNICIPIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA ANTE EL CORONAVIRUS
Con motivo de la situación de público conocimiento relacionada a la propagación del COVID-19, el Municipio de Esteban Echeverría estableció e impulsó medidas tendientes a minimizar el riesgo de contagio entre la población.
El Intendente Fernando Gray encabezó un Comité de Crisis el pasado viernes 6 de marzo. Desde entonces, en coordinación con las distintas áreas comunales, estableció la compra de dos carpas de aislamiento, termómetros infrarrojos, una camilla especial para traslado de pacientes y trajes de protección, además del refuerzo de stock de elementos vinculados a la prevención (alcohol en gel, barbijos, kit quirúrgicos, artículos de desinfección y de limpieza, rollos de papel descartable, etc.). Mediante la adquisición de estos materiales, el Municipio garantiza la entrega permanente de los mismos a instituciones y niveles educativos del distrito, tanto públicos como privados.
“Estamos comprando todo lo necesario para brindar una rápida respuesta a los vecinos. Es importante que los vecinos se queden tranquilos, porque desde el Municipio estamos trabajando permanentemente y en comunicación fluida con el Gobierno Nacional y Provincial”, destacó Gray.
Además, en este contexto, se dispuso la Emergencia Sanitaria por 180 días, que contempla la reorganización del personal sanitario para garantizar la cobertura de los servicios de salud, la suspensión de eventos culturales, deportivos y de participación masiva por 15 días. Durante ese plazo, también se suspenden actividades en confiterías bailables, clubes nocturnos y pubs, al tiempo que se canceló el dictado de clases de la Escuela de Artes y Oficios municipal, que cuenta con 13.000 alumnos.
Cabe destacar que durante la Emergencia Sanitaria, el Centro de Atención al Vecino (CAV) extenderá su horario, por lo que atenderá llamadas de los vecinos las 24 horas.
Asimismo, personal del Municipio realiza la desinfección de los lugares públicos con mayor afluencia de vecinos, tales como plazas, cajeros automáticos, estaciones de tren y el Palacio Comunal y sus dependencias.
A partir del lunes, se desarrollarán capacitaciones a referentes de distintas entidades y directivos de escuelas públicas y privadas y se brindarán talleres de prevención a los alumnos.