• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

MÁS DE 2700 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

MÁS DE 2700 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

El Municipio de Esteban Echeverría realizó, durante el fin de semana, operativos puerta a puerta en El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón, donde constataron la temperatura corporal, realizaron tests olfativos y consultaron posibles síntomas a 2782 vecinos.

Con el objetivo de evitar que se generen focos de contagio, los equipos municipales desplegaron controles en los barrios La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel; Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande, y Los Eucaliptos de Luis Guillón.

Así, en el marco del Plan Detectar, se practicaron los hisopados correspondientes a vecinos con síntomas sospechosos de COVID-19 y, en caso que sean positivos, se los trasladará al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o Centro de Atención de Enfermos Leves de 9 de Abril.

En esta modalidad casa por casa, el Gobierno municipal ya controló a 7903 vecinos de los barrios San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón; Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande y La Victoria de Monte Grande; y La Morita, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.