• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Informe N° 578 | MÁS DE 4300 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA DE FEBRILES

Informe N° 578 | MÁS DE 4300 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE BÚSQUEDA DE FEBRILES

El Municipio de Esteban Echeverría controló, entre miércoles y jueves, a 4.380 vecinos de 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, con el objetivo de lograr una detección temprana de focos infecciosos y así evitar que se propaguen los contagios de covid-19.

En el marco del Plan Detectar, los equipos municipales verificaron casa por casa la temperatura corporal de cada uno de los integrantes del hogar, realizaron pruebas de olfato y contestaron un cuestionario para confirmar o descartar síntomas.

En el caso de encontrar una persona con sintomatología compatible, se le realiza el hisopado en el lugar, se la traslada al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de ser positiva, se la deriva a un centro de salud.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron 61.712 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián de ‪9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

De igual manera, se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.