• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

FERNANDO GRAY EN EL OPERATIVO DE CONTROL MASIVO DE TEMPERATURA

FERNANDO GRAY EN EL OPERATIVO DE CONTROL MASIVO DE TEMPERATURA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy la estación de trenes de Monte Grande, donde funciona el lector masivo de temperatura, que permite la detección temprana de potenciales casos de covid-19.

“Estamos tomando medidas y comprando distintos elementos junto al gobierno nacional y provincial para cuidar y proteger a nuestros vecinos”, afirmó Fernando Gray, en referencia a la nueva adquisición que permite medir la temperatura de más de 30 personas por segundo de manera simultánea, y al arco sanitizante colocado a la salida de la estación.

“Es un lugar de alto tránsito, por eso contamos con un operativo del Plan Detectar integrado por médicos y promotores de salud, para realizar el hisopado en caso de identificar alguna persona con temperatura superior a 37.5”, explicó Gray, acompañado del equipo que conforma el operativo.

Así, a través de una cámara termográfica de alta eficiencia, se realiza el monitoreo de la temperatura corporal de quienes circulan por la estación, y esos valores se reflejan en dos monitores dispuestos en el lugar, que son controlados por personal municipal.

El operativo se despliega en los horarios pico de pasajeros, tanto en el andén sentido a Ezeiza como sentido a Plaza Constitución, y permite controlar la temperatura de gran cantidad de pasajeros en un corto período de tiempo, que sería dificultoso a través de métodos tradicionales.

Ante una persona con temperatura corporal alta, personal de salud corrobora el valor con un termómetro de mano y, en caso de confirmar temperatura igual o superior a 37.5°, se realiza el hisopado en el lugar y se activa el protocolo previsto por la Secretaría de Salud.