• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

MÁS DE 1800 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

MÁS DE 1800 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

El Municipio de Esteban Echeverría controló, este lunes, a 1846 vecinos, en los operativos de detección de febriles que se realizaron en 9 de Abril, Luis Guillón, El Jagüel y Monte Grande, con el fin de lograr la identificación temprana de focos infecciosos y así evitar la propagación de contagios de covid-19.

Equipos de salud recorrieron los barrios y verificaron casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, realizaron pruebas de olfato y completaron un cuestionario para analizar síntomas compatibles con covid-19, a partir de lo cual, se hisoparon y aislaron los casos sospechosos.

Desde el inicio de emergencia sanitaria, y enmarcado en el Plan Detectar, se controlaron 33.663 vecinos de los barrios 9 de Enero, El Gaucho, El Gauchito, El Parque, La Paz y San Carlos, de 9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson, de Luis Guillón.

También se realizaron operativos en Nuestras Malvinas, Primo, Don Conrado y Santa Rosa, de Monte Grande; La Victoria, Monte Chico, La Paz y Barrio Grande, de Monte Grande Sur; y La Morita, San Ignacio, Siglo XX y Altos de Monte Grande, de El Jagüel.