• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

MÁS DE 1300 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

MÁS DE 1300 VECINOS CONTROLADOS EN OPERATIVOS DE DETECCIÓN DE FEBRILES

El Municipio de Esteban Echeverría controló hoy a 1.365 vecinos de El Jagüel, Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, en el marco de los operativos de búsqueda activa de febriles o personas con síntomas de covid-19, totalizando, desde el inicio de la emergencia sanitaria, 57.332 controles.

Durante la jornada, personal municipal verificó casa por casa la temperatura corporal de los vecinos, les realizó una prueba de olfato y completó un cuestionario para descartar o confirmar síntomas.

En caso que se detecte una persona con sintomatología compatible y en continuidad con el Plan Detectar, los equipos realizan el hisopado en el lugar, trasladan al vecino al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y, de resultar positivo, lo derivan a un centro de salud.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián de ‪9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

Asimismo, también se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, Santa Lucía, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.