• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON AXEL KICILLOF Y SERGIO BERNI

FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON AXEL KICILLOF Y SERGIO BERNI

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para abordar la constitución del comité local de emergencia del conurbano.
 
“Estamos trabajando en forma mancomunada los niveles nacionales, provinciales y municipales para avanzar en tareas de prevención”, afirmó Gray desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) de Esteban Echeverría, base donde articulan el servicio de salud SAME, Policía Local, Seguridad, Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino, y Logística.
 
Durante el encuentro, en el que también participó el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Carlos Montaña, Gray explicó que “desde el COM controlamos los accesos de todo el distrito, hacemos un seguimiento de los operativos policiales, y monitoreamos tareas de fumigación y desinfección que se ejecutan para prevenir el coronavirus”.
 
Al respecto, Axel Kicillof detalló que “estamos recorriendo y supervisando la constitución de los comités de emergencia del conurbano que replican lo que nosotros hacemos a nivel provincial” y remarcó que “los municipios están trabajando muy bien en todas las áreas y en forma coordinada con el nivel provincial”.
 
Respecto a la situación del distrito, Gray explicó que “tenemos el Hospital municipal Santamarina que está con todo su equipamiento, sus insumos y su personal, y el Hospital del Bicentenario que el Gobierno nacional ha tomado la determinación de abrirlo para la atención de nuestros vecinos”, oportunidad en que recordó que “tenemos preparado un centro para pacientes leves y aislados de Covid-19”.
 
Durante la reunión del comité de emergencia local también estuvieron presentes la diputada provincial Fabiana Bertino, y representantes de las áreas de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Coordinación y Comunicación del Municipio de Esteban Echeverría.