• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

FERNANDO GRAY EN LOS OPERATIVOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO NUESTRAS MALVINAS

FERNANDO GRAY EN LOS OPERATIVOS DEL PLAN DETECTAR EN EL BARRIO NUESTRAS MALVINAS

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el barrio Nuestras Malvinas de Monte Grande, donde supervisó la búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles al COVID-19, que llevan adelante los equipos municipales en el marco del Plan Detectar.

“Estamos realizando controles en los focos, pero también los estamos extendiendo a la población en general, en las cinco localidades”, aseguró Gray, al acompañar los operativos que se despliegan puerta a puerta, y sostuvo que “en este momento tenemos 338 casos y 247 personas internadas, por eso le pedimos a la gente que se quede en su casa”.

Durante los controles febriles, los vecinos completan un cuestionario detallando síntomas, acceden a una prueba de olfato y, si apareciera un sospechoso de COVID-19, se les realiza el hisopado en su domicilio.

En caso que el mismo diera positivo, se procederá a trasladarlos al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o al Centro de Atención de Enfermos Leves de 9 de Abril.

Desde que comenzaron los operativos, se controlaron vecinos de los barrios Nuestras Malvinas de Monte Grande; San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo y Parish Robertson de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.