CON EL APOYO DEL COM, UNA PERSONA FUE DETENIDA DESPUÉS DE ROBAR UN COMERCIO EN MONTE GRANDE

CON EL APOYO DEL COM, UNA PERSONA FUE DETENIDA DESPUÉS DE ROBAR UN COMERCIO EN MONTE GRANDE

Con el aporte del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un delincuente en Monte Grande luego de un robo en un kiosco ubicado en la zona céntrica de esa localidad.

La intervención comenzó a partir de una denuncia realizada por la empleada del local, quien informó que dos individuos ingresaron para sustraer dinero en efectivo y mercadería. De inmediato, y en virtud del monitoreo en tiempo real de las cámaras municipales, se pudo detectar el recorrido de los sospechosos tras perpetrar el delito.

Luego un operativo de rastrillaje, personal policial logró ubicar y aprehender a un hombre en la intersección de las calles Ameghino y Las Heras. En el lugar se recuperaron $15.400 y una caja con doce encendedores.

El COM tiene en la actualidad 1.725 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360°, monitoreado los 365 días del año. El sistema se complementa con paradas seguras y tótems que disponen de intercomunicadores para asistencia en emergencias. Además, el Municipio mantiene en funcionamiento el Anillo Digital de Seguridad, integrado por cámaras lectoras de patentes que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro, con chapas falsas o denunciados como robados.