• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

COMENZÓ EL PLAN DE ABORDAJE TERRITORIAL CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

COMENZÓ EL PLAN DE ABORDAJE TERRITORIAL CONTRA EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE

El Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha un plan de abordaje territorial para combatir al mosquito transmisor del dengue, que consiste en operativos de concientización para las vecinas y los vecinos, cuyo objetivo es reducir al máximo la posibilidad de nuevos casos.

En esta primera etapa, personal municipal se acercó a domicilios de las localidades de Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, para efectuar tareas de capacitación, acompañamiento y prevención a familias que ya transitaron la enfermedad.

En ese sentido, también se distribuyó tul en hogares con menores y repelente, además de material impreso, con instrucciones para impedir la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y fiebre chicungunya.

Los barrios alcanzados en esta fase inicial fueron 25 de Mayo, N. Malvinas y Noroeste Centro, de Monte Grande; Villa de Mayo, Santa Catalina y Parish Robertson, de Luis Guillón; y Primero de Mayo, San Agustín, Lomas del Zaizar y 9 de Enero, de 9 de Abril.

Esta iniciativa se realizó en forma paralela a las tareas de fumigación que se despliegan en forma preventiva en distintos puntos del distrito.