Conocé los 22 proyectos seleccionados que recibirán financiamiento de Bloomberg Philanthropies para implementarse en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría anunció los 22 proyectos seleccionados en el marco del Fondo de Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, que proporciona asistencia técnica y financiamiento a iniciativas lideradas por jóvenes que impulsen soluciones climáticas. Esteban Echeverría es una de las 100 ciudades del mundo que participa de este fondo.

Los 22 proyectos abordan ejes vinculados a la formación de jóvenes en materia de cambio climático, como instalación de paneles solares, separación de residuos y reciclaje, construcción de composteras, plantación de árboles autóctonos en espacios verdes, y desarrollo de producción hortícola y apícola, entre otras temáticas.

Las iniciativas seleccionadas son: Guardianes del Ambiente para la Transformación, de la Secretaría de Ambiente del Suteba-CTA de Esteban Echeverría; Jóvenes Sembrando Cambio, Sombra y Futuro, de la ONG A Paso Firme y el Campito Refugio; El Barrio Composta y Gestión de Residuos Responsable, del Grupo Scout Islas Malvinas; Transformando Energía, del Centro Cultural Sin Esclavos; Jardín de Polinizadores, Huertas en Altura y Árboles Nativos en el Barrio, del Colegio Secundario Vicenta Vidal Bou; Esteban Echeverría Construye Conciencia Ambiental, de Jóvenes con Conciencia; Jóvenes Echando Raíces, del Club Social y Deportivo Los Robles de Esteban Echeverría; Talleres de Eco Arte, de la Asociación Civil Construyendo un Mundo Donde Quepan Muchos Mundos (Metamorfosis); Alerta Temprana para Emergencias Fluviales, de Cruz Roja Argentina, filial Esteban Echeverría; Bosque de Vida y Memoria, de Ser.Cu.Po. (Al Servicio de la Cultura Popular); Un Paseo por la Agroecología, Forraje Verde Hidropónico y Huerta-Compostera-Alimentos Agroecológicos, de la Asociación Civil El Puente Verde; Creciendo en Verde Compostando el Futuro, de ParTe Juventud; Brigadas Limpias y Microproyecto Conurbano Sustentable, de Iniciativa Solidaria; Más Abejas Más Flores y Compostar Hoy, de la Cooperativa de Trabajo Sembradores de Esperanza LTDA; y Transformando Residuos en Futuro Sostenible, de la Fundación Ímpetu.

Guardianes del Ambiente para la Transformación

Ver proyecto

Jóvenes Sembrando Cambio, Sombra y Futuro

Ver proyecto

El Barrio Composta

Ver proyecto

Gestión de Residuos Responsable

Ver proyecto

Transformando Energía

Ver proyecto

Jardín de Polinizadores

Ver proyecto

Huertas en Altura

Ver proyecto

Árboles Nativos en el Barrio

Ver proyecto

Esteban Echeverría Construye Conciencia Ambiental

Ver proyecto

Jóvenes Echando Raíces

Ver proyecto

Talleres de Eco Arte

Ver proyecto

Alerta Temprana para Emergencias Fluviales

Ver proyecto

Bosque de Vida y Memoria

Ver proyecto

Un Paseo por la Agroecología

Ver proyecto

Forraje Verde Hidropónico

Ver proyecto

Huerta-Compostera-Alimentos Agroecológicos

Ver proyecto

Creciendo en Verde, Compostando el Futuro

Ver proyecto

Brigadas limpias

Ver proyecto

Microproyectos Conurbano Sustentable

Ver proyecto

Más Abejas Más Flores

Ver proyecto

Compostar Hoy

Ver proyecto

Transformando Residuos en Futuro Sostenible

Ver proyecto