INVERTÍ EN ESTEBAN ECHEVERRÍA: EL INTENDENTE FERNANDO GRAY ENTREGÓ EL DECRETO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL A OCASA

INVERTÍ EN ESTEBAN ECHEVERRÍA: EL INTENDENTE FERNANDO GRAY ENTREGÓ EL DECRETO DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL A OCASA

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió al CEO de la empresa de logística y transporte OCASA, que este año se instaló en el distrito mediante el programa Invertí en Esteban Echeverría. En ese marco, el jefe comunal le entregó el decreto de promoción industrial, el cual le permite a la firma beneficiarse con la exención impositiva por un lapso de diez años. 

“Es un honor que OCASA se haya sumado a nuestro programa. Es una compañía reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia operativa, su innovación tecnológica y su compromiso con el desarrollo productivo del país”, manifestó Gray. Acompañado por la directora de Desarrollo Productivo, Julia Galizzi, el jefe comunal recibió al CEO de la empresa, Santiago Píccolo.

OCASA es una firma con más de 40 años de experiencia en el mercado y puso en marcha un nuevo centro de distribución sobre la ruta 205, dentro del Parque Empresarial de El Jagüel. A partir de esta mudanza operativa, generará más de 100 puestos de trabajo (con proyección de crecimiento) para vecinas y vecinos del distrito. Como compañía global líder en soluciones logísticas a medida, brinda tres servicios fundamentales: almacenamiento, transporte y distribución y soluciones a medida para e-commerce. La nueva sucursal cuenta con más de 17.000 metros cuadrados y está diseñada para ampliar la capacidad operativa de la red logística, ya que se estima que podrá procesar hasta 2,5 millones de paquetes mensuales durante los picos de actividad.

El programa municipal “Invertí en Esteban Echeverría” otorga beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las firmas que se radiquen en el distrito y a las que ya operan aquí y buscan expandir sus instalaciones, siempre que generen nuevos puestos de trabajo. La medida también alcanza a las compañías que desarrollen plantas industriales como galpones y naves destinadas a la instalación de nuevos centros operativos.