• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

EL MUNICIPIO CONTROLÓ QUE REPATRIADOS CUMPLAN LA CUARENTENA

EL MUNICIPIO CONTROLÓ QUE REPATRIADOS CUMPLAN LA CUARENTENA

El Municipio de Esteban Echeverría concretó un operativo de control efectivo de cuarentena de aquellos vecinos que ingresaron al país repatriados durante esta semana. Se trata de 13 vecinos, de los cuales 5, por razones laborales, no se estaban cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Durante la jornada se visitó a 8 vecinos de la localidad de Monte Grande y 5 de El Jagüel, que llegaron que llegaron provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile Uruguay y Bolivia. De ellos, 3 de El Jagüel y 2 de Monte Grande no estaban en sus hogares ya que son transportistas. Esa actividad es considerada por decreto del Gobierno Nacional como esencial, por lo que los vecinos tienen la autorización correspondiente para desarrollar sus tareas fuera del hogar.

El equipo que formó parte del operativo realizó la desinfección de los domicilios visitados, controló la temperatura de los vecinos y además informó sobre la importancia y la penalidad que conlleva no cumplir con la cuarentena. 

Esta es otra de las medidas impulsadas por la Comuna con el fin disminuir la propagación del virus ya que, reduciendo el contacto se reducirán las posibilidades de contagio.
Ante irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse al 0810-999-6800, Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24 horas.