Habilitación Municipal de Comercios y Servicios
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IMPORTANTE
Por planes de pago u otras consultas diríjase a:
Municipalidad de Esteban Echeverría - Dirección General de Rentas,
comuníquese al 4367-6200 internos 349/351/355/356
o escríbanos a tributosmunicipales@estebanecheverria.gob.ar
HABILITACIÓN MUNICIPAL DE COMERCIOS Y SERVICIOS
REQUISITOS GENERALES:
Informe de zonificación emitido por la Dirección de Planificación Urbana y Territorial, cuando corresponda (4367-6200, int. 426).
Formulario de solicitud Anexo II debidamente conformado, timbrado en Tesorería y liberado al dorso por Catastro, Alumbrado y Tasas. Acompañar con el plano de obra, último recibo de Cap. I (Tributo Municipal por la Propiedad) y de Edesur al día.
Formulario de ingresos brutos, convenio multilateral, etc., según corresponda.
En caso de persona jurídica, estatuto o contrato social, actas de designación de autoridades vigentes, poder.
Documento Nacional de Identidad de la/del titular, apoderada/o, gerenta/e, presidenta/e, etc., según corresponda.
Nómina del personal empleado o libretas sanitarias (declaración jurada).
Título de propiedad o boleto de compraventa, contrato de locación con la constancia de pago del impuesto de sellos o contrato de comodato acompañado de título de propiedad.
Formulario Activo Fijo, debidamente conformado. En caso de persona jurídica presentar certificación de activos firmada por contador/a público/a nacional y certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Certificado antisiniestral emitido por Policía de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires o informe afín de profesional en la materia debidamente colegiado, según corresponda.
Certificaciones o documentación actualizada/vigente según el rubro.
Tarjeta de identificación y control de extintores, acordes al metraje a habilitar.
Plano de electromecánica, en caso de activar a partir de los 15 HP de potencia instalada.
Dos copias del plano de obra, timbradas en Tesorería y certificadas por Obras Particulares. En caso de anteproyecto, dos copias con iguales formalidades acompañadas de formulario por 180 días.
Declaración jurada Anexo III de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad y adecuación del comercio a la actividad, completa y por triplicado.
Libre de deuda, extendido por el Tribunal de Faltas, timbrado (Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande).
CONSULTAR POR LOS REQUISITOS PARTICULARES SEGÚN EL RUBRO.
Documentación que se debe tramitar en las dependencias correspondientes, sin presentar en el trámite de habilitación:
Apto sanitario (informe higiénico sanitario, análisis del agua) otorgado por la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Municipio de Esteban Echeverría.
Carnet y curso de manipulación de alimentos (Ministerio de Agroindustria) gestionados ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria de este Municipio.
No objeción ambiental gestionada ante la Subsecretaría de Gestión Ambiental (N. Malvinas 119, Monte Grande).
IMPORTANTE:
La documentación requerida será presentada en original y fotocopia para su cotejo o copia certificada por escribana/o pública/o. Las firmas podrán certificarse ante juez/a de paz letrada/o.
Los formularios Anexo II, Anexo III y Activo Fijo se firman al momento del ingreso del trámite con la registración de la firma.
REQUISITOS GENERALES PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA O EL CAMBIO DE TITULARIDAD DEL COMERCIO O SERVICIO.
Toda la documentación necesaria para el trámite de habilitación más los formularios correspondientes y, adicionalmente:
Certificado de habilitación original o comprobante de trámite, libro de actas del comercio. En el caso que corresponda, denuncia de extravío realizada en el Registro de las Personas.
Nota solicitando la liberación de la cuenta corriente del comercio, timbrada en Tesorería y liberada en Tasas.
Contrato de transferencia de fondo de comercio (venta o cesión) o documentación societaria en caso de fusión u otro trámite, inscripta en Personas Jurídicas.
IMPORTANTE:
La documentación requerida será presentada en original y fotocopia para su cotejo o copia certificada por escribana/o pública/o. Las firmas podrán certificarse ante juez/a de paz letrada/o.
Los formularios Anexo II, Anexo III y Activo Fijo se firman al momento del ingreso del trámite con la registración de la firma.
REQUISITOS GENERALES PARA LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE HABILITACIÓN:
Nota solicitando la renovación del certificado de habilitación, timbrada en Tesorería. Presentarla en Tasas para la liberación de la cuenta corriente al dorso.
Documento nacional de identidad de la/del titular, apoderada/o, gerenta/e, presidenta/e, etc., según corresponda.
Certificado de habilitación original. En su caso, denuncia de extravío realizada en el Registro de las Personas.
Título de propiedad o boleto de compraventa, contrato de locación con constancia de pago del impuesto de sellos o contrato de comodato con copia del título de propiedad, según corresponda.
Tarjeta de identificación y control de los extintores, acordes al metraje del comercio/establecimiento.
Certificaciones o documentación actualizada/vigente según el rubro.
Dos copias de plano de obra, timbradas en Tesorería y certificadas por Obras Particulares para el caso de renovación por vencimiento del art. 4º, ord. 4546/CD/96 y mod.
CONSULTAR POR LOS REQUISITOS PARTICULARES SEGÚN EL RUBRO.
Documentación que deberá tramitar en las dependencias correspondientes, sin presentar en el trámite de renovación:
Apto sanitario (informe higiénico sanitario, análisis del agua) otorgado por la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Municipio de Esteban Echeverría.
Carnet y curso de manipulación de alimentos (Ministerio de Agroindustria) gestionados ante la Dirección de Fiscalización Sanitaria de este Municipio.
IMPORTANTE:
La documentación requerida será presentada en original y fotocopia para su cotejo o copia certificada por escribana/o pública/o. Las firmas podrán certificarse ante juez/a de paz letrada/o.
Descargar e imprimir los siguientes formularios en hoja tamaño oficio:
Si hizo reformas en la construcción y no cuenta con el Plano de modificación aprobado:
Si su actividad es Panadería y/o Almacén, Supermercado o Autoservicio de 100 m2 o más de superficie:
¿Dónde debo realizar el trámite?
Lugar: Palacio Municipal, Sofía Terrero de Santamarina 455, Monte Grande
Oficina: Dirección de General de Habilitaciones
Piso: 1º contrafrente
Atención: Lunes a viernes de 8 a 15 h. Ingreso de trámites hasta las 14 h.
Tel: 4367-6200 int. 412 / 413 / 414