• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Cultura
#ElegimosEstar

La Subsecretaría de Cultura tiene como misión gestionar y ejecutar políticas públicas para la promoción cultural de manera inclusiva y accesible para todos los vecinos. Se encarga de fomentar las distintas expresiones del arte, promoviendo las producciones artísticas locales.

También de la conservación y acrecentamiento del patrimonio histórico y cultural del partido. Estimula la educación artística y la participación ciudadana a través de cursos, festivales y numerosos eventos y espectáculos a lo largo del año.

Subsecretaria: Prof. Adriana WECHSLER
DATOS ÚTILES
Subsecretaria de Cultura
4290 - 8353
Escuela Municipal de Artes y Oficios
4367-6200 Interno 477
Dirección de Eventos y Espectáculos Culturales
4367-6200 Interno 477

PROGRAMAS CULTURALES

Cultura va a la Escuela

Es un programa que ofrece actividades culturales, conciertos, obras de teatro, cursos y muestras con profesores y artistas en distintas escuelas e instituciones educativas del municipio.

Ciclo de Conciertos

Diferentes ciclos de conciertos propiamente echeverrianos son llevados a cabo en distintos puntos del distrito. Galpón Rock, La Trova Echeverriana, el Ciclo de Conciertos de SADAIC, La Peña del Galpón y Música Itinerante son algunos de ellos. Tanguera, la milonga municipal, y Folclorísima, peña bailable, invitan también a la participación de los vecinos en la música y el baile.

Museo a Cielo Abierto (programa de murales)

Esta propuesta artística busca emplazar murales en paredes callejeras que son cedidas por los vecinos para el embellecimiento urbano. Este programa es llevado a cabo, en su mayoría, por artistas y muralistas locales.

Orquestas

El Municipio cuenta con cuatro orquestas que convocan a niños y jóvenes, profundizando el modelo de inclusión: la Orquestas infanto juveniles Montana, La Cautiva, la Huergo y el Orquestón de Luis Guillón. También el Coro Infanto Juvenil Municipal.

DIRECCIONES

Centros Culturales Municipales
Casa de la Cultura S.T. de Santamarina 432, Monte Grande
Centro Cultural “El Telégrafo” L.N. Alem 275, Monte Grande/4367 – 6200 int 620/Museo horarios: martes a domingo 10 a 16 hs.
emusse.cultura@ estebanecheverria.gob.ar
Centro Cultural “El Galpón de la Estación” Máximo Paz 146, Monte Grande
Museo Municipal La Campana Deán Funes 1221, El Jagüel
Escuela Municipal de Artes y Oficios Tel. 4367-6200 Interno 416/477 - escueladeartesyoficios.cultura@estebanecheverria.gob.ar
Bibliotecas con aporte Municipal
Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia A. Rojas 167, Monte Grande / 4290-1828
Biblioteca Popular "Florentino Ameghino" Florentino Ameghino 1640, Luis Guillón / 4281-638
Biblioteca Popular “El Principito” Córdoba 517, Monte Grande / 4281-9589

AGENDA

Agenda Cultural del mes, con todas las propuestas que el municipio ofrece a la comunidad

ACTIVIDADES / LUGARES DE INTERÉS

En los últimos años, más de 12.000 vecinos se han inscripto en los cerca de 300 cursos que se brindan en forma gratuita para formarse en distintos disciplinas artísticas y en oficios. Los cursos se realizan en forma descentralizada en clubes, asociaciones civiles y escuelas en todo el distrito para que todos puedan aprender cerca a su domicilio.

Festivales

Permiten la difusión de artistas locales, nacionales e internacionales, y la integración de los vecinos en encuentros como el Festival de Nacional de Cine, Festival de Música Clásica, Festivalito de Títeres, Festival de Tango, Echeverría Baila y el Festival de Teatro Independiente, entre otros.

Museo La Campana

El Museo Histórico La Campana abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas y se pueden coordinar visitas guiadas llamando al 4367-6200 interno 476. Invitamos a asistir a colegios, centro de jubilados, ONG’s y toda aquella institución que desee conocer un poco de nuestra historia.

Centro Cultural El Telégrafo

Está ubicado en L. Alem 275, Monte Grande donde funcionó la primera oficina de telégrafos del Municipio. Fue inaugurada como tal en 1914 y estuvo abierta hasta 1980. En la actualidad, es un centro cultural municipal.

Alberga exposiciones permanentes y también es sede de cursos, ciclos de música talleres literarios y conferencias. El teléfono para consultas es 4296-0903.

El Galpón de la Estación

Este centro cultural ubicado en Máximo Paz 146, Monte Grande está especialmente dedicado a la cultura joven. Cuenta con un ciclo de rock, donde se da lugar a bandas integradas por chicos de Echeverría que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. Además, hay obras de teatro y se dictan cursos destinados a los jóvenes.