• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Seguridad Comunal
#ElegimosEstar

Coordinar y peticionar las tareas de trabajo entre los distintos organismos gubernamentales, tales como policía, gendarmería nacional argentina, fiscalía, etc.
Además requerir ante las autoridades del gobierno provincial y nacional tanto personal como elementos logísticos para el correcto y buen funcionamiento de las fuerzas de seguridad con asiento y responsabilidad en el distrito.
Sin perjuicio de los expresado el mantener reuniones con los vecinos que poseen diversas problemáticas relacionadas a la seguridad, como así también a quienes resultan ser victima de la actividad criminal, dando no solo contención sino aportando una guía para su problemática y poder contar con una apreciación de las situaciones que se viven en las distintas localidades.
El objetivo de esta secretaría es la de reducir los índices de delito, consiguiendo esto a través de los organismos oficiales naturales (fuerzas de seguridad), hacer cesar el delitos y que su accionar tenga como corolario la mejora en la percepción de la población en cuanto a su seguridad y del núcleo familiar.
Dentro de sus funciones es asistir a las dependencias de seguridad de elementos básicos como ser combustibles, mobiliario, equipos de computación, y mantenimiento de patrulleros, etc.
Secretario: Comisario Mayor (RA) Carlos Alberto Salerno
TELEFONOS UTILES
Secretaria de Seguridad Comunal 4367-6200 int. 387 / 460
INTERNOS
COM: 4367-6200 int. 390
VIGILANCIA SUBSUELO 4367-6200 int. 408
TRÁNSITO 4367-6200 int. 491 / 492 / 493

CAV

CENTRO DE ATENCIÓN
AL VECINO

Dirección de seguridad y vigilancia

El mismo se encarga de la seguridad de los edificios municipales, entre ellos museo de la campana, puerta histórica, palacio municipal, consultorios externos, etc.-
Esta función se lleva a cabo no solo con personal propio sino también con
Tecnología como ser sistema de alarmas y monitoreos con cámaras

Dirección de Tránsito y Transporté comunal

Este tiene la función y misión del ordenamiento del transito dentro del partido, dar respuesta a oficios judiciales y policiales, sugerir cartelería, sentidos de circulación vehicular. En otras palabras controlar y mejorar el transito vehicular y peatonal.

Director de tránsito y transporte: Comandante Mayor ® Julio Cesar Leguizamon

Dirección de COM

Esta cumple la función de monitoreo de cámaras y conducción del cuerpo de Guardia urbana, los últimos efectúan un refuerzo de patrullajes en las diversas localidades del partido.- Lo primero mencionado tiene como objeto el tener elementos de prueba para ser brindados a la justicia y tanbien ser el primer disparador ante hechos que fueran captadas por quienes efectúan el monitoreo.- Dentro de las múltiples actividades que desarrolla este organismo se mencionan a continuación algunas: Refuerzo de zonas de cobertura de policía.- Asistencia a organismos que desarrollan trabajo dentro del partido como ser salud, desarrollo social, obras públicas.- Cobertura de peregrinaciones, maratones, etc.-

Director del COM Comisario Mayor ® Juan Carlos Zabala

DIRECCIONES

Jefaturas y Comisarias
COMISARIA 1º – Monte Grande
Sofía T. Santamarina 447 - Tel. 4290-0123 / Tel. 4296-8283
COMISARIA 2º – Luis Guillón
Rettes 1550 -Tel. 4296-7170 / 4290-0573
COMISARIA 3º – 9 de Abril
Camino de Cintura y Colón - Tel. 4693-1010 / 4693-3733 / 4693-3677
COMISARIA 4º – Canning
Castex y Mascardi - Tel. 4232-1794 / 4232-7500
COMISARIA 5º – El Jagüel
Barberena y Rotta - Tel. 4295-5147 / 4295-5148 / 4232-7862
Otras Dependencias
Secretaria de Seguridad Comunal
Av. Sofia Terrero de Santamarina 455 4to piso.
JEFATURA DISTRITAL ESTEBAN ECHEVERRIA – Luis Guillón
Av. Boulevard Bs. As. 1247 - Tel. 4296-5236 / 4290-3182
SUB-COMISARIA 25 DE MAYO – Monte Grande
Bruzone esquina Mariano Alegre - Tel. 4281-7164
COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA – Monte Grande
Benavídez 223 - Tel. 4296-5650
DESTACAMENTO LAS COLINAS – Monte Grande Sur, Las Colinas
Fitz Roy 3443
DESTACAMENTO MALVINAS - 9 de Abril, Malvinas
Oliver 450 – Tel. 4272-2658

NOTICIAS

TAREAS DE FUMIGACIÓN EN MONTE GRANDE

Con el fin de prevenir la aparición del mosquito adulto Aedes aegypti, transmisor de enfermedades virales como dengue, zika y fiebre chikungunya, el Municipio de Esteban Echeverría sigue adelante con el esquema de fumigación en los distintos barrios del distrito. Durante la jornada de hoy el esquema abarcó al barrio Nuestras Malvinas, en Monte Grande. Estas tareas se sumaron a las realizadas ayer en los barrios Las Heras y Bafico, en Monte Grande Sur. Para fortalecer la campaña de prevención, el Municipio que las vecinas y vecinos colaboren implementando medidas en los hogares, tales como la limpieza de recipientes que no estén en uso, y la renovación frecuente del agua de los bebederos de sus mascotas para evitar la acumulación de agua sucia. A su vez, también recomienda el uso de repelentes tanto corporales como ambientales, y proteger cunas y cochecitos de bebés con telas que funcionen como mosquitero.

Informe N° 811 | SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

*El resultado puede verse levemente incrementado por cuestiones de carga del sistema.

FERNANDO GRAY SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE CENTROS CULTURALES

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este lunes con representantes de espacios culturales del distrito, en pos de trabajar en forma conjunta en la promoción y fomento de sus actividades, con la creación de un Consejo Cultural local destinado a establecer un registro sobre dichos espacios. A través de este órgano, las instituciones culturales del Municipio podrán acceder a un subsidio semestral, no solo para solventar el trabajo diario durante ese período, sino también para realizar mejoras en su infraestructura y equipamiento. En la jornada de hoy, participaron representantes de nueve espacios: Centro “R y G”,  Teatro Independiente La Rueca, Centro Cultural 9 de Julio, La Higuera de Don Silverio, La Zorrería, Centro Cultural Soñarte, Centro Cultural Metamorfosis Suburbana, Centro Cultural Cultura Popular y Centro Cultural Arte Grande.

FERNANDO GRAY ENTREGÓ ELEMENTOS Y MATERIALES AL COMEDOR LAS CHACRITAS

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entregó esta mañana materiales de construcción, además de elementos eléctricos para el comedor Las Chacritas de Monte Grande Sur, con el objetivo de que puedan mejorar sus condiciones edilicias y concretar la apertura del nuevo Centro de Asistencia al Vecino. “Es muy importante trabajar juntos para que este centro comunitario siga creciendo, y las chicas y chicos, junto a sus familias, cuenten con mejores condiciones y oportunidades dentro del barrio”, sostuvo Fernando Gray, acompañado por Roberto “El Tano” Penzzoti, quien hace 8 años dirige el espacio. Durante la jornada, el Intendente entregó bachas, caños, cables, artefactos para la conexión eléctrica, cerámicas, canillas, y materiales de construcción, como cemento, ladrillos, cal y varillas, para que el comedor pueda continuar con su trabajo, a partir del cual brinda talleres y asiste a más de 240 familias del barrio.

FERNANDO GRAY: “EMPEZAMOS A TRABAJAR EN LA POSPANDEMIA, CONSTRUYENDO UN FUTURO MEJOR PARA LAS VECINAS Y VECINOS”

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó este lunes la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, constituido en el Polo Judicial, donde destacó que “vivimos uno de los años más difíciles de la historia reciente, pero cuando hay un objetivo común, el trabajo colectivo es insuperable” y enfatizó que “la democracia moderna debe nutrirse de diálogo, consenso, debate de ideas y  proyectos, sin imposiciones”. En su discurso, el Intendente señaló que “con las distintas vacunas que se producen en el mundo, el 2021 tiene un horizonte esperanzador” y anunció: “para garantizar la absoluta transparencia, solicitamos a dos prestigiosas organizaciones de la sociedad civil, Poder Ciudadano (Transparencia Internacional) y CIPPEC, un protocolo de seguimiento y control que brinde a las vecinas y vecinos la certeza de que el orden de prioridad descripto sea efectivo y rigurosamente cumplido.” En este sentido, remarcó que “la pandemia puso en evidencia un enorme desafío para los gobiernos municipales, primeros en la atención médica y responsables de la contención social”, al hacer referencia al reequipamiento del Hospital Municipal Santamarina, la inauguración del Hospital del Bicentenario, la puesta en marcha de un laboratorio de test PCR, la creación de un centro de seguimiento de pacientes, y la adquisición de freezers destinados a conservar las vacunas, entre otras acciones. Respecto a la seguridad, el Jefe Comunal adelantó que “en las próximas semanas sumaremos 20 nuevos móviles 0 kilómetro a la Guardia Urbana municipal”, y destacó: “en 2020 renovamos el 100% de la flota de patrulleros de todas las comisarías y dependencias de seguridad con la recepción de 60 nuevos vehículos, por primera vez en la historia del municipio. También, completamos la instalación de 300 cámaras de seguridad y 50 domos 360º conectados al Centro de Monitoreo”. Por su parte, en materia de obra pública, “instalamos 700 nuevas luminarias led con tecnología sustentable, gestionamos un programa de bacheo en hormigón equivalente a 200 nuevas cuadras e impulsamos obras en 37 escuelas, lo cual genera empleo para cientos de vecinas y vecinos de Esteban Echeverría”, afirmó el Intendente, al tiempo que anunció que “en las próximas semanas prevemos la inauguración del Centro de Investigación e Información Educativa y de las plazas Aráoz Alfaro y San Martín, además de completar la campaña de forestación de 1000 árboles nativos, concluir obras hídricas, y extender redes de agua y cloacas”. Citando a las y los cinco profesionales de la salud que fallecieron por covid-19, el Jefe Comunal destacó “el compromiso de las y los trabajadores de esta área esencial, que están en la primera línea de batalla”, y acompañó en el dolor a las familias de las 584 vecinas y vecinos que perdieron la vida durante la pandemia. Junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analia Pérez, presidentas y presidentes de bloque, y concejalas y concejales que participaron vía Zoom, Fernando Gray cerró su discurso agradeciendo el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores municipales, que sostienen la presencia del Estado en cada barrio, afirmando que “empezamos juntos a trabajar en la pospandemia, construyendo día a día un futuro mejor para las vecinas y vecinos.”

EL MUNICIPIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA CONTINÚA CON LA PREINSCRIPCIÓN DE VECINAS Y VECINOS PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de preinscripción para la vacuna contra el covid-19. Personal municipial anota en puestos ubicados en  plazas, entidades de bien público y dependencias ubicadas en distintos puntos del distrito. Desde mañana hasta el viernes 5 de marzo, de 10 a 14 hs, el trámite virtual se podrá realizar en la Plaza Mitre, ubicada en    Sofía T. Santamarina y Alem, y en la Delegación Malvinas,    Constanzó 1887, Monte Grande. Mientras que en Monte Grande Sur, los equipos municipales anotarán en: Plaza Sarmiento, Alem y Rosario; Club General Lavalle, ubicado en Gral. Paz 1032, y también en la Subdelegación de Lavalle 3137. Éste último, los días lunes miércoles y viernes, funcionará de 16 a 20 hs. En Luis Guillón, en tanto, las vecinas y vecinos podrán acercarse a la Plaza 25 de Mayo, en    Varisco y Almafuerte. En simultáneo, otra de las postas de preinscripción se ubicará en la localidad de 9 de Abril, en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Salta y Elcano. Mientras que en El Jagüel, se efectuará en la Plaza de la Cultura, situada en Evita y Mitre. Se recuerda que es condición necesaria asistir con DNI y que  también, se puede realizar la preinscripción a través de los canales que habilitó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la aplicación “vacunatePBA”, disponible para todos los teléfonos celulares.

CAV - CENTRO DE ATENCION AL VECINO