• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Seguridad Comunal
#ElegimosEstar

Coordinar y peticionar las tareas de trabajo entre los distintos organismos gubernamentales, tales como policía, gendarmería nacional argentina, fiscalía, etc.
Además requerir ante las autoridades del gobierno provincial y nacional tanto personal como elementos logísticos para el correcto y buen funcionamiento de las fuerzas de seguridad con asiento y responsabilidad en el distrito.
Sin perjuicio de los expresado el mantener reuniones con los vecinos que poseen diversas problemáticas relacionadas a la seguridad, como así también a quienes resultan ser victima de la actividad criminal, dando no solo contención sino aportando una guía para su problemática y poder contar con una apreciación de las situaciones que se viven en las distintas localidades.
El objetivo de esta secretaría es la de reducir los índices de delito, consiguiendo esto a través de los organismos oficiales naturales (fuerzas de seguridad), hacer cesar el delitos y que su accionar tenga como corolario la mejora en la percepción de la población en cuanto a su seguridad y del núcleo familiar.
Dentro de sus funciones es asistir a las dependencias de seguridad de elementos básicos como ser combustibles, mobiliario, equipos de computación, y mantenimiento de patrulleros, etc.
Secretario: Comisario Mayor (RA) Carlos Alberto Salerno
TELEFONOS UTILES
Secretaria de Seguridad Comunal 4367-6200 int. 387 / 460
INTERNOS
COM: 4367-6200 int. 390
VIGILANCIA SUBSUELO 4367-6200 int. 408
TRÁNSITO 4367-6200 int. 491 / 492 / 493

CAV

CENTRO DE ATENCIÓN
AL VECINO

Dirección de seguridad y vigilancia

El mismo se encarga de la seguridad de los edificios municipales, entre ellos museo de la campana, puerta histórica, palacio municipal, consultorios externos, etc.-
Esta función se lleva a cabo no solo con personal propio sino también con
Tecnología como ser sistema de alarmas y monitoreos con cámaras

Dirección de Tránsito y Transporté comunal

Este tiene la función y misión del ordenamiento del transito dentro del partido, dar respuesta a oficios judiciales y policiales, sugerir cartelería, sentidos de circulación vehicular. En otras palabras controlar y mejorar el transito vehicular y peatonal.

Director de tránsito y transporte: Comandante Mayor ® Julio Cesar Leguizamon

Dirección de COM

Esta cumple la función de monitoreo de cámaras y conducción del cuerpo de Guardia urbana, los últimos efectúan un refuerzo de patrullajes en las diversas localidades del partido.- Lo primero mencionado tiene como objeto el tener elementos de prueba para ser brindados a la justicia y tanbien ser el primer disparador ante hechos que fueran captadas por quienes efectúan el monitoreo.- Dentro de las múltiples actividades que desarrolla este organismo se mencionan a continuación algunas: Refuerzo de zonas de cobertura de policía.- Asistencia a organismos que desarrollan trabajo dentro del partido como ser salud, desarrollo social, obras públicas.- Cobertura de peregrinaciones, maratones, etc.-

Director del COM Comisario Mayor ® Juan Carlos Zabala

DIRECCIONES

Jefaturas y Comisarias
COMISARIA 1º – Monte Grande
Sofía T. Santamarina 447 - Tel. 4290-0123 / Tel. 4296-8283
COMISARIA 2º – Luis Guillón
Rettes 1550 -Tel. 4296-7170 / 4290-0573
COMISARIA 3º – 9 de Abril
Camino de Cintura y Colón - Tel. 4693-1010 / 4693-3733 / 4693-3677
COMISARIA 4º – Canning
Castex y Mascardi - Tel. 4232-1794 / 4232-7500
COMISARIA 5º – El Jagüel
Barberena y Rotta - Tel. 4295-5147 / 4295-5148 / 4232-7862
Otras Dependencias
Secretaria de Seguridad Comunal
Av. Sofia Terrero de Santamarina 455 4to piso.
JEFATURA DISTRITAL ESTEBAN ECHEVERRIA – Luis Guillón
Av. Boulevard Bs. As. 1247 - Tel. 4296-5236 / 4290-3182
SUB-COMISARIA 25 DE MAYO – Monte Grande
Bruzone esquina Mariano Alegre - Tel. 4281-7164
COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA – Monte Grande
Benavídez 223 - Tel. 4296-5650
DESTACAMENTO LAS COLINAS – Monte Grande Sur, Las Colinas
Fitz Roy 3443
DESTACAMENTO MALVINAS - 9 de Abril, Malvinas
Oliver 450 – Tel. 4272-2658

NOTICIAS

Informe N° 723 | SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

*El resultado puede verse levemente incrementado por cuestiones de carga del sistema.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE PIROTECNIA EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría informa que se encuentra prohibida la venta de pirotecnia tanto en puestos fijos como ambulantes. Por lo que, todas aquellas vecinas y vecinos que adviertan puntos de venta deben comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15-5131 6800. Mediante el decreto municipal 2942/2018, que impide la comercialización de pirotecnia, se busca disminuir tanto el impacto ambiental como la peligrosidad que genera su uso. Así, en los últimos años, en conjunto con la denuncia de vecinos y los operativos de inspectores municipales, se logró disminuir de manera significativa la venta.  El uso de pirotecnia perjudica a niñas y niños con autismo, ancianos y ancianas, bebes y animales y una manipulación imprudente puede causar lesiones oculares, quemaduras, problemas auditivos y diferentes traumatismos de gravedad.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE COLOCACIÓN DE CÁMARAS Y LUMINARIAS LED EN LUIS GUILLÓN

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con operativos integrales de colocación de nuevas luminarias LED, cámaras de seguridad con monitoreo permanente y domos de visualización 360°, con el objetivos de reforzar la seguridad en la localidad de Luis Guillón. Durante la jornada de hoy, equipos municipales continuaron con el recambio de luminarias tradicionales por 18 nuevos paneles de luces LED sobre ambas manos de la Av. Bruzone, desde Camino de Cintura hasta Alberto Grande, en paralelo a las tareas de poda y de despeje de luminarias y cámaras de seguridad, para mejorar la luminosidad y la vigilancia de la zona. Así, el Municipio ya instaló 234 nuevas luces en calles y arterias estratégicas de Luis Guillón, que proporcionan un 70 por ciento más de luminosidad, además de tener mayor durabilidad, menor gasto energético y cuidar el medio ambiente.

Informe N° 722 | SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

*El resultado puede verse levemente incrementado por cuestiones de carga del sistema.

EL MUNICIPIO AVANZA CON OPERATIVOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LUIS GUILLÓN

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos integrales con el fin de reforzar y garantizar la seguridad en Luis Guillón. Las tareas consisten en el mantenimiento y colocación de cámaras de seguridad y el recambio y despeje de luminarias que aseguran mayor visibilidad. Durante la jornada de hoy, los equipos del Municipio concretaron el recambio de luminarias por nuevos equipos con tecnología LED. También realizaron trabajos de poda, barrido y despeje de luminarias que permiten potenciar hasta un 70% la iluminación. En el tramo comprendido sobre la calle José Hernández, desde Teniente Del Castillo hasta avenida Valette, los equipos instalaron 18 nuevos paneles LED, que se suman a los 198 ya instalados en Guillón. En paralelo, otra cuadrilla completó tareas de de poda, barrido y despeje de luminarias en la calle Varisco, desde Hernández hasta Almafuerte. La tarea fue llevada a cabo por las áreas de Medio Ambiente, Luminarias y Servicios Públicos, y se suma a los trabajos ya realizados para reforzar la seguridad de la comunidad, como la colocación de nuevas cámaras de seguridad y domos de vigilancia y la incorporación de 60 nuevos patrulleros para aumentar la seguridad de las vecinas y vecinos de Esteban Echeverría.

CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN EL JAGÜEL

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con los operativos gratuitos en diferentes espacios del distrito, en el marco de la campaña nacional “Activá vacunate”, destinada a niñas y niños entre dos meses y 12 años. El lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, los equipos sanitarios se ubicarán en la Unidad Sanitaria N° 14 de Gandulfo 1460; mientras que el miércoles 2 y jueves 3 estarán en la plaza Antártida Argentina, en F. De Toro y Catamarca; y el viernes 4 y sábado 5 se desplegarán en 12 de Octubre y Las Cina Cinas, El Jagüel. Todos los operativos se desarrollan entre las 10 y las 14 horas, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

CAV - CENTRO DE ATENCION AL VECINO