• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días, de 6 a 22 hs.
COMUNICATE AHORA

Seguridad Comunal
#ElegimosEstar

Coordinar y peticionar las tareas de trabajo entre los distintos organismos gubernamentales, tales como policía, gendarmería nacional argentina, fiscalía, etc.
Además requerir ante las autoridades del gobierno provincial y nacional tanto personal como elementos logísticos para el correcto y buen funcionamiento de las fuerzas de seguridad con asiento y responsabilidad en el distrito.
Sin perjuicio de los expresado el mantener reuniones con los vecinos que poseen diversas problemáticas relacionadas a la seguridad, como así también a quienes resultan ser victima de la actividad criminal, dando no solo contención sino aportando una guía para su problemática y poder contar con una apreciación de las situaciones que se viven en las distintas localidades.
El objetivo de esta secretaría es la de reducir los índices de delito, consiguiendo esto a través de los organismos oficiales naturales (fuerzas de seguridad), hacer cesar el delitos y que su accionar tenga como corolario la mejora en la percepción de la población en cuanto a su seguridad y del núcleo familiar.
Dentro de sus funciones es asistir a las dependencias de seguridad de elementos básicos como ser combustibles, mobiliario, equipos de computación, y mantenimiento de patrulleros, etc.
Secretario: Comisario Mayor (RA) Carlos Alberto Salerno
TELEFONOS UTILES
Secretaria de Seguridad Comunal 4367-6200 int. 387 / 460
INTERNOS
COM: 4367-6200 int. 390
VIGILANCIA SUBSUELO 4367-6200 int. 408
TRÁNSITO 4367-6200 int. 491 / 492 / 493

CAV

CENTRO DE ATENCIÓN
AL VECINO

Dirección de seguridad y vigilancia

El mismo se encarga de la seguridad de los edificios municipales, entre ellos museo de la campana, puerta histórica, palacio municipal, consultorios externos, etc.-
Esta función se lleva a cabo no solo con personal propio sino también con
Tecnología como ser sistema de alarmas y monitoreos con cámaras

Dirección de Tránsito y Transporté comunal

Este tiene la función y misión del ordenamiento del transito dentro del partido, dar respuesta a oficios judiciales y policiales, sugerir cartelería, sentidos de circulación vehicular. En otras palabras controlar y mejorar el transito vehicular y peatonal.

Director de tránsito y transporte: Comandante Mayor ® Julio Cesar Leguizamon

Dirección de COM

Esta cumple la función de monitoreo de cámaras y conducción del cuerpo de Guardia urbana, los últimos efectúan un refuerzo de patrullajes en las diversas localidades del partido.- Lo primero mencionado tiene como objeto el tener elementos de prueba para ser brindados a la justicia y tanbien ser el primer disparador ante hechos que fueran captadas por quienes efectúan el monitoreo.- Dentro de las múltiples actividades que desarrolla este organismo se mencionan a continuación algunas: Refuerzo de zonas de cobertura de policía.- Asistencia a organismos que desarrollan trabajo dentro del partido como ser salud, desarrollo social, obras públicas.- Cobertura de peregrinaciones, maratones, etc.-

Director del COM Comisario Mayor ® Juan Carlos Zabala

DIRECCIONES

Jefaturas y Comisarias
COMISARIA 1º – Monte Grande
Sofía T. Santamarina 447 - Tel. 4290-0123 / Tel. 4296-8283
COMISARIA 2º – Luis Guillón
Rettes 1550 -Tel. 4296-7170 / 4290-0573
COMISARIA 3º – 9 de Abril
Camino de Cintura y Colón - Tel. 4693-1010 / 4693-3733 / 4693-3677
COMISARIA 4º – Canning
Castex y Mascardi - Tel. 4232-1794 / 4232-7500
COMISARIA 5º – El Jagüel
Barberena y Rotta - Tel. 4295-5147 / 4295-5148 / 4232-7862
Otras Dependencias
Secretaria de Seguridad Comunal
Av. Sofia Terrero de Santamarina 455 4to piso.
JEFATURA DISTRITAL ESTEBAN ECHEVERRIA – Luis Guillón
Av. Boulevard Bs. As. 1247 - Tel. 4296-5236 / 4290-3182
SUB-COMISARIA 25 DE MAYO – Monte Grande
Bruzone esquina Mariano Alegre - Tel. 4281-7164
COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA – Monte Grande
Benavídez 223 - Tel. 4296-5650
DESTACAMENTO LAS COLINAS – Monte Grande Sur, Las Colinas
Fitz Roy 3443
DESTACAMENTO MALVINAS - 9 de Abril, Malvinas
Oliver 450 – Tel. 4272-2658

NOTICIAS

SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría informa que, desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron 8.732 vecinos positivos de COVID-19, entre los cuales hay 474 menores de cinco años, 569 tienen entre 5 y 9 años, y 647 entre 10 y 15 años. Actualmente, 3.754 se encuentran internados en establecimientos de salud o con internación domiciliaria.   En el distrito, permanecen internados 49 pacientes en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, 27 en el Hospital Municipal Santamarina, 9 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 14 en la Clínica Monte Grande.  Asimismo, se recuperaron 4.797 vecinos y se registraron 181 fallecimientos.

OPERATIVOS DE DESPEJE Y REPOTENCIACIÓN DE LUMINARIAS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría trabaja en la colocación de más de 400 nuevas luminarias con tecnología LED.

SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría informa que, desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron 8.575 vecinos positivos de COVID-19, entre los cuales hay 468 menores de cinco años, 557 tienen entre 5 y 9 años, y 625 entre 10 y 15 años. Actualmente, 3.801 se encuentran internados en establecimientos de salud o con internación domiciliaria.   En el distrito, permanecen internados 49 pacientes en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, 25 en el Hospital Municipal Santamarina, 7 en el Centro de Atención para Enfermos Leves y 14 en la Clínica Monte Grande.  Asimismo, se recuperaron 4.595 vecinos y se registraron 179 fallecimientos.

FERNANDO GRAY EN VIDEOCONFERENCIA CON ESTUDIANTES DEL DISTRITO

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió por videoconferencia con representantes de los centros de estudiantes y jóvenes de las 42 instituciones educativas secundarias del distrito, para realizar un trabajo conjunto ante la proximidad del Día de la Primavera. “Es muy importante hablar con las y los estudiantes para evitar que se junten y que se propaguen los contagios”, especificó Fernando Gray al finalizar la videoconferencia, y agradeció “el rol fundamental de los centros de estudiantes como herramienta legítima de organización en las instituciones educativas”. Del encuentro participaron representantes de los centros de estudiantes de la Escuela Media n° 5 y escuelas secundarias n° 1, n° 6, n° 15, n° 18 y n° 26,  así como también estuvieron presentes estudiantes y docentes de las 42 escuelas secundarias del distrito, a quienes Gray agradeció “por ponerle el hombro a esta situación”.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría concretó nuevos operativos de desinfección y fumigación en diferentes barrios del distrito, con el objetivo de reducir el número de contagios comunitarios de covid-19, así como también, evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika o fiebre chikungunya.  En esta ocasión, las desinfecciones se llevaron a cabo en el Hogar Escuela de El Jagüel, y en las Unidades Sanitarias Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 9 y Nº 24, ubicadas en la misma localidad. En paralelo, personal municipal continuó con los operativos en la zona comercial en el barrio Nuestras Malvinas y en las entidades bancarias, cajeros automáticos y dependencias municipales ubicadas en las distintas localidades del distrito.   En cuanto a las fumigaciones, las cuadrillas municipales concretaron los trabajos en los barrios Primero de Mayo, de 9 de Abril, Nuestras Malvinas, de Monte Grande, Parque Delfino y Los Eucaliptos, en Luis Guillón, y Siglo XX, La Morita, La Campana, Montana, San Ignacio, El Lucero, Aguaribay, El Ensueño, Don Mariano y Altos de Monte Grande, en la localidad de El Jagüel.

FERNANDO GRAY Y EL DOCTOR ROMERO FIRMARON UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió hoy con el director del programa nacional Pro Tenencia, Juan Romero, con quien firmó un acuerdo para entablar nuevas estrategias, que reafirmen el vínculo y la responsabilidad, con la que se avanzarán en los cuidados de perros y gatos durante la emergencia sanitaria. “Es sustancial cuidar la salud de las mascotas de Esteban Echeverría, por eso firmamos este acuerdo, para seguir trabajando juntos con los trabajos de castración y zoonosis”, aseguró Fernando Gray, finalizada la reunión en la cual también recibió la donación de más de 2 mil pares guantes de látex para contribuir al sistema sanitario de la comuna. Este es el octavo año en el que el Municipio de Esteban Echeverría trabaja en coordinación con el programa Pro Tenencia, el cual suministra insumos para las castraciones, así como también emplea personal para que junto a los trabajadores municipales se realicen los operativos en los refugios o puntos claves del distrito.

CAV - CENTRO DE ATENCION AL VECINO