Más de 3 mil estudiantes de escuelas primarias y secundarias Especiales y Adultos del distrito participaron esta semana, del concurso anual realizado por el Municipio de Esteban Echeverría, en conjunto con el Centro de Orientación y Prevención de Sida en Esteban Echeverría (COPSEE), en El Galpón de La Estación de Monte Grande, con el objetivo de concientizar sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y derechos humanos.

Bajo el lema “¿Qué ves cuando me ves?”, 3 mil alumnos, 78 instituciones y 150 docentes, presentaron sus trabajos y fueron premiados según géneros: fotografía, plástica visual, folletos, carteles, música, danza, cortometraje, narrativa y juegos.

“Es gratificante motivar el vínculo entre Salud y Educación ya que hay una necesidad de los jóvenes en tratar problemáticas de la vida cotidiana”, afirmó la Secretaria de Salud municipal, Verónica Ferraris, acompañada por el Director del Hospital Santamarina, Gabriel Ive.

Se trata de un concurso anual que vincula Salud con Educación, y que su muestra de trabajos estará vigente en distintos puntos del distrito, como las diferentes unidades sanitarias, consultorios externos y en el Hospital Santamarina.