El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy el inicio de la segunda etapa de la puesta en valor del Hogar Escuela “Evita”, en El Jagüel, que se continúa a las obras inauguradas en julio pasado en el Ala Este, que implicaron la refacción de aulas y dormitorios, provisión de agua fría y caliente, instalaciones de luz, gas y sanitarias, entre otras remodelaciones.

“Vamos a seguir trabajando porque este hogar es emblemático tanto para Esteban Echeverría como para toda la región” detalló Gray, al supervisar el inicio de obras en el Ala Oeste del establecimiento, y agregó que “al lugar asisten más de 700 chicos de entre 5 y 12 años”.

Los trabajos comprenden la puesta en valor integral del ala, con nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de plomería, gas y calefacción, detectores de incendio, acondicionamiento de baños con acceso para discapacitados e independización de la función de escuela de la de albergue.

Las obras, que contemplan la restauración de los mármoles originales y la refacción del techo, permitirán generar espacios para aulas en planta baja y cuatro dormitorios en planta alta, equipadas con mobiliario.