Gray renovó convenio con la Universidad Nacional de Buenos Aires

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, destacó el Programa “Comunidad” destinado a la tenencia responsable y bienestar animal, tras renovar la rúbrica del convenio conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para continuar con el trabajo permanente que lleva adelante la Dirección de Zoonosis del Municipio.

“Comunidad”, vigente desde 2014 con caninos y felinos, colabora con el municipio en castraciones gratuitas, control poblacional, con principal énfasis en la tenencia responsable y el no abandono de animales. Desde hace seis meses, también trabaja en el plan sanitario, estado de herrajes y planes nutricionales de equinos de carreros de la zona.

El programa se desarrolla en sintonía con los operativos de vacunación y castración gratuitas que lleva a cabo el Municipio de Esteban Echeverría, trabajo que se da en beneficio de la salud de los caninos y felinos del distrito.

Participaron la Secretaria de Salud Municipal, Verónica Ferraris; el Vicedecano de la Casa de Estudios, Humberto Cisale; el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Marcelo Acerbo; los coordinadores del Programa “Comunidad” Paula Carancci y Ariel Koslowski; y miembros de Zoonosis municipal.