Monitoreo de 60 puntos de control

Tras 12 semanas de control, el Municipio de Esteban Echeverría verificó una presencia significativamente menor respecto al año pasado del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya, en las 60 ovitrampas distribuidas en unidades sanitarias, escuelas y delegaciones de todo el distrito.

Las ovitrampas son dispositivos que atraen a la hembra del mosquito Aedes Aegypti para poner huevos, y funcionan como puntos de control que, en este caso, evidenciaron baja presencia del mosquito y poca densidad de huevos en los casos positivos.

El monitoreo de huevos se desarrolla para tener información de la presencia del vector, y para programar las tareas de fumigación que se realizan a diario en barrios que presenten ovitrampas positivas, grandes espacios verdes próximos a áreas urbanas, y espejos de agua.

El Informe Nacional de Vigilancia señaló que no hay circulación viral de dengue en ningún lugar del país y, en esta línea, Esteban Echeverría tiene a la fecha un 75 por ciento menos de casos en estudio en relación a comienzos de 2017.