Hospital Santamarina

El flamante Centro Quirúrgico del Hospital Municipal Santamarina ya comenzó a funcionar, lo que permite aumentar la capacidad quirúrgica en un 30%, una mejor atención y mayores comodidades para pacientes y personal hospitalario.

El Centro cuenta con cuatro quirófanos con tecnología de última generación, sala de recuperación, estación de enfermería, estar para instrumentistas y enfermeros, dormitorios para anestesistas y administración para pacientes ambulatorios.

El área específica de los quirófanos está equipado con filtros absolutos de seguridad, iluminación cialitica, aptos para equipos laparoscópicos, torres de gases medicinales, mesas y equipos rodantes para que se adapten a todo tipo de cirugía, depósito, pisos tratados con revestimientos vinílicos con tratamiento conductivo y antibacterial, dos puertas de transferencia y con camillas específicas para evitar la contaminación cruzadas.

Gracias a estos avances, ejecutados con fondos municipales, se podrá refuncionalizar, readecuar y ampliar el Servicio de Cirugía.