• 0810-999-6800 | WhatsApp 1151316800
  • CENTRO DE ATENCIÓN AL VECINO | Todos los días de 6 a 22 horas
COMUNICATE AHORA

CLUB HÍPICO DE MONTE GRANDE
OBRA DE AGUA POTABLE EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Desde hace varios años, desde el Municipio de Esteban Echeverría gestionamos una obra muy importante que va a permitir que todas las localidades tengan agua potable de red.

Hace más de 10 años se hicieron estudios técnicos que determinaron que para que el agua potable de red se distribuya en nuestro municipio había que hacer un río subterráneo que tomara el agua del Río de la Plata a la altura de Bernal (Quilmes). Luego, realizar obras en los partidos de Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora para terminar en Esteban Echeverría.

Una vez que los trabajos llegaran a nuestro distrito, era necesario un predio de dos hectáreas para hacer una planta de agua. El terreno debía estar cerca del Camino de Cintura (Ruta 4) y en el eje de Boulevard Buenos Aires y la avenida Antártida Argentina de Lomas de Zamora.

Desde el Municipio pusimos a disposición todos los terrenos públicos y privados de esa superficie para que sean estudiados y los resultados determinaron que el único predio posible para construir la planta de agua es donde actualmente se encuentra el Club Hípico de Monte Grande.

Durante 10 años hablamos del tema con las autoridades del club y les propusimos relocalizarlo en un terreno sobre la autopista Jorge Newbery, donde actualmente estamos haciendo un polideportivo. Ante la negativa, ofrecimos otras dos alternativas que también fueron rechazadas.

La obra de red de agua potable está llegando a Esteban Echeverría —actualmente, a la altura de Temperley— y necesitamos con urgencia el predio. Presentamos a las autoridades del Club Hípico otro espacio con muy buenos accesos e, inclusive, ofrecimos hacernos cargo de la construcción de las instalaciones correspondientes, pero recibimos una nueva negativa.

Actualmente, el club tiene todas las autorizaciones vencidas, no está habilitado y no tiene los planos aprobados. Además, no tiene una comisión directiva constituida con mandatos vigentes y la mayoría de sus integrantes (incluido su supuesto presidente) no son del distrito.

Necesitamos agua potable para nuestra población y esta es la oportunidad de construir la obra para que eso suceda. Por eso, informamos a la comunidad que vamos a accionar legalmente e iniciar las correspondientes denuncias a las personas implicadas.

El Municipio de Esteban Echeverría necesita gestionar agua potable de red para sus vecinas y vecinos.