Bandera Echeverriana

Con 1043 trabajos recepcionados, el concurso llevado a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría para la creación de la bandera echeverriana pasó a la siguiente etapa.

El sábado 20 y el domingo 21 de 10 a 17 hs, los vecinos podrán disfrutar de los diseños enviados a concurso, que estarán en exposición en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Naciones Unidas, sito en Alvear 401 de Monte Grande.

Luego, hasta el 30 de junio, una comisión conformada por miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de la Comisión del Centenario y el Profesor Aníbal Gotelli, especialista en vexilología, harán un análisis técnico para seleccionar los trabajos que cumplen con los requisitos. La vexilología es una disciplina auxiliar de la historia dedicada al estudio de las banderas en su más amplio sentido.

Esos trabajos preseleccionados serán los que se someterán a votación para determinar, primero, una terna semifinalista. Esta votación se llevará a cabo el 2 de julio, y en ella podrán participar representantes de escuelas e instituciones echeverrianas. Para integrar el jurado deberán registrarse previamente. Las escuelas deberán hacerlo en el Consejo Escolar y las instituciones en la Dirección de Relaciones Institucionales, 4º piso contrafrente del edificio municipal.

El 9 de julio se llevará a cabo una nueva elección con las instituciones inscriptas para la elección definitiva de la bandera echeverriana entre los tres trabajos semifinalistas.

SC/CS/FP 17015