Con la concurrencia de jardines de infantes e instituciones educativas de nivel  primario y secundario de Almirante Brown, San Vicente, Ezeiza, Presidente Perón y Esteban Echeverría, la Escuela “Naciones Unidas” de Monte Grande fue sede de la X Feria Regional de Ciencia y Tecnología.

Instaladas en el calendario escolar de todo el país, las ferias de ciencias constituyen el último eslabón de un proceso educativo continuo y transversal, de alta relevancia pedagógica, cultural y social, a través del que estudiantes y docentes cada año desarrollan proyectos áulicos de indagación en artes, ciencias y tecnología.

La participación de las escuelas, de gestión estatal o privada, es a través de la formulación, desarrollo y presentación de proyectos áulicos en las áreas de  Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Educación Tecnológica

Los trabajos seleccionados a nivel regional accederán a una etapa provincial, allí,  se seleccionará el que represente a Buenos Aires a nivel nacional, instancia en la que surgirá el proyecto que represente a Argentina a nivel internacional.

Acompañados por sus docentes, representantes de dos de las salas de 5 del Jardín 926 de Esteban Echeverría, expusieron sus trabajos sobre aromatizantes caseros naturales con diferentes fragancias, un proyecto que surgió a través de dudas generadas en el aula.  En el stand lindero, la Srta. Karina, del Jardín 919 de Ezeiza,  hizo una reseña de la investigación realizada por sus alumnos tras una visita al Planetario, cuando trabajaron en el proyecto “El universo, planetas y estrellas”.