El domingo 10 de Agosto en la Asociación Italiana, ubicado en la calle H. Yirigoyen 187 de la localidad de Monte Grande comenzó el XI Festival de Música Clásica con grandes talentos.

El Festival de Música Clásica fue creado con el fin de difundir la música académica entre los vecinos del distrito a través de recitales, charlas y conciertos didácticos.

El maestro Jorge de la Vega y sus músicos,  junto a la Orquesta de Cuerdas de Monte Grande dirigida por Marisol Canessa, cautivaron la atención de grandes y chicos en el Día del Niño.

El espectáculo, denominado “De Mozart a Gardel” a base de flautas y un quinteto de cuerdas, rompe las barreras geográficas, temporales y estilísticas con tradicionales tangos con una base de música de cámara. Fue un repertorio variado y emocionante.

Más de 150 personas se acercaron a disfrutar de este concierto donde hubo obras de Astor Piazzolla, entre otras.

Jorge de la Vega es 1º flauta solista de la Orquesta estable del Teatro Colón desde 1983 y permanentemente es invitado para compartir escenario con los más notables de la música clásica.

El Festival de Música Clásica se desarrollará en el distrito hasta el 7 de septiembre. La próxima edición se llevará a cabo el sábado 16 de agosto, en la Escuela 37, ubicada en Mariano Acosta 385, Monte Grande. La cita será a las 16 horas, con entrada libre y gratuita.