Del 10 de agosto al  7 de septiembre, los vecinos podrán disfrutar del XI Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría, que contará con presentaciones de gran nivel en diferentes sedes y con entrada libre y gratuita. Este festival, único en la Provincia, fue creado con el fin de difundir la música académica a través de conciertos, recitales o conciertos didácticos.

La presentación del festival tendrá lugar el domingo 10 de agosto a las 17 hs, cuando subirá a escena “De Mozart a Gardel”, con Jorge de la Vega y la Orquesta de Cuerdas de Monte Grande en la Asociación Italiana XX Settembre, H. Yrigoyen 187, Monte Grande.

El sábado 16 de agosto a las 16 hs, será momento del Encuentro de Orquestas Infanto Juveniles de Esteban Echeverría, bajo la dirección de Fabiana Israel y Mariela Acosta Liuzzi, en la Escuela 37, Mariano Acosta 385, Monte Grande.

El lunes 18 a las 18 hs, el Centro Cultural Brígida Walsh, sito en Ameghino 1629 de Luis Guillón, será sede de la presentación de la soprano Andrea Rizzo y de Ezequiel Dalairac en piano.

El festival continuará el sábado 23 a las 18, en el Salón Auditorio Municipal, Sofía T. de Santamarina 455, 4º piso, con el Grupo Vocal Consonante, y el domingo 24 a las 18 con la Orquesta y Coro del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y Coro del Instituto Santa Ana en la Asociación XX Settembre.

El sábado 30 de agosto, desde las 17, Javier Acosta de Paraguay y Horacio Reyes Páez de Uruguay brindarán un Concierto de Guitarras  en el Centro Cultural El Telégrafo, L. N. Alem 275, Monte Grande; y el domingo 31 desde las 20 se presentarán el Coro Fusión de La Matanza y el Ensamble Municipal de Esteban Echeverría en la Parroquia Inmaculada Concepción, S. T. de Santamarina 551, Monte Grande.

El gran cierre será el 7 de septiembre en la Parroquia Inmaculada Concepción con la soprano portuguesa Carla Caramujo y el Ensamble de los Buenos Ayres, desde las 20 hs.