Gacetilla Nº 12/15

El Museo Histórico La Campana es otra de las alternativas con las que cuentan los vecinos para su esparcimiento. Ubicado en Deán Funes 1121, El Jagüel, abre sus puertas para que los visitantes disfruten un día al aire libre o realizar visitas guiadas que permitirán conocer la historia de Esteban Echeverría.
Abierto al público, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 horas, el museo es una excelente opción para aprovechar el parque de las clásicas mateadas en un entorno natural.
Con una exposición permanente donde se pueden apreciar una gran parte de las costumbres y conocer, a través de objetos de los primeros habitantes del distrito, cómo era la vida hace más de un siglo. La pulpería, reacondicionada a su estilo tradicional, es una cita obligada para recorrer y ser testigos del pasado echeverriano.
El Museo funciona en una estancia que perteneció a una de las primeras familias de inmigrantes escoceses que llegaron a nuestro distrito. Recientemente, se realizaron trabajos de reacondicionamiento de la fachada de la finca y la capilla, se reforestó el predio y se colocaron nuevas luminarias en el marco del plan de puesta en valor de edificios históricos.