En el marco de la conmemoración por el Día del Maestro, el Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, visitó la Escuela Primaria Nº 19 “Florentino Ameghino” ubicada en Lisandro de la Torre 1549, Luis Guillón.

En esta ocasión hizo entrega a la directora de la institución de un subsidio por $20.000 que el colegio destinará para la adquisición de materiales necesarios para su mejor funcionamiento.

“Saludo o a los docentes en su día y les agradezco por la labor que realizan a diario”, expresó el Jefe Comunal y dejó en claro la importancia del rol de los maestros por ser “educativo y a la vez social”.

El Municipio apoya y brinda la mayor ayuda posible a cada una de las 150 instituciones educativas que funcionan en el distrito. En los últimos días entregó, a través del Ministerio de Educación de la Nación, ayudas económicas de $120.000 a los colegios de la localidad de 9 de Abril que resultaron afectados por el temporal.

En sintonía, avanza con la construcción de tres jardines de infantes: uno en el Barrio La Victoria, y otros dos en el Plan Federal, además de un colegio secundario en Martínez Moreno y una escuela para dismunidos visuales única en la región.

GC/CS/FP 41115