Los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esteban Echeverría junto al Intendente local, Dr. Fernando Gray, autoridades municipales y centenares de vecinos se unieron en un emotivo minuto de silencio para conmemorar un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico.

EL Jefe Comunal, acompañado por el Presidente del Centro de Veteranos, Walter Rubíes, colocó una ofrenda floral en el monumento Héroes de Malvinas ubicado en la Plaza de los Fundadores sita en L. Alem y Arana, Monte Grande, en homenaje a los caídos, e hizo especial mención a la memoria de los tres héroes echeverrianos que hoy reposan en el cementerio de Darwin: Alejandro Vargas, Isaac Rocha y Guillermo Granado.

“Quiero agradecer a toda la comunidad por estar todos los años en esta vigilia y mantener el recuerdo permanente de nuestros héroes nacionales”, destacó el Intendente, quien hizo entrega de un voucher por valor de $ 280.000 que se utilizarán para cubrir los pasajes y estadía en las Islas para cuatro veteranos del distrito. Este año Claudio Mariani, Julio Navarro, Ariel Sánchez y Guillermo Kormann serán quienes vuelvan al suelo de Malvinas.

“Los veteranos se tienen que sentir acompañados por el Municipio y por todos los habitantes del distrito”, aseguró el Dr. Gray al tiempo que reafirmó el compromiso del gobierno municipal por “continuar con esta tradición que es la Semana de Malvinas”.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra mostró su orgullo por ser combatiente de Malvinas e instó a que “en esta jornada de reflexión y recuerdos se piense en aquellos que dejaron su vida por defender a la patria”.

La tradicional vigilia comenzó con una bendición a cargo del cura párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Monte Grande, Presbítero Carlos Ramos.

La Semana de Malvinas comenzó el lunes 28 de marzo con shows artísticos, disertaciones a cargo de veteranos y una carpa abierta con exposición de objetos, donde el recuerdo de nuestros héroes se hace presente. La muestra estará abierta hasta las 17 horas del sábado 2 de abril.

GC/CS/FP 18016