Las estrofas del Himno Nacional Argentino en la poderosa voz del tenor Juan Carlos Rius acompañado por los alumnos del curso de lenguaje de señas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios marcaron el emotivo comienzo del Día del Bicentenario de la declaración de la Independencia. El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, asistió a la conmovedora ceremonia realizada en la Plaza Mitre de Monte Grande.

Durante toda la jornada se vivió un clima de festejos con actividades en los Centros Culturales del distrito. El Museo La Campana, El Telégrafo, Puerta Histórica, EL Galpón de la Estación y la Casa de la Cultura fueron escenario de espectáculos de todas las ramas del arte.

El Jefe Comunal agradeció a todos los que colaboraron para poder concretar esta fiesta e invitó a que “unidos podamos pensar en todo lo que ocurrió en nuestro país en estos 200 años” y avanzar para dejar un legado para las generaciones futuras.

Así mismo expresó su alegría por ver a toda la comunidad reunida y orgullosa de “recuperar las tradiciones lo que permitirá proyectarnos para crecer como Partido, Provincia y Nación”
Previo a entonar la canción patria, los integrantes del Orquestón de Luis Guillón deleitaron a los vecinos con interpretaciones clásicas.

En este día tan significativo para nuestra historia se podrá disfrutar de un desfile con entidades de bien público. Luego se colocará una placa recordatoria en plazas de todas las localidades del distrito.

GC/35216