Un emotivo minuto de silencio por parte de los ex combatientes de Malvinas, autoridades municipales y centenares de vecinos homenajeó a aquellos que dejaron su vida en el suelo de las Islas. El Intendente Fernando Gray participó del acto y colocó una ofrenda floral en el monumento “Héroes de Malvinas”.

La noche comenzó con la entrega de los decretos donde se declaraba vecinos ilustres del distrito a cada uno de los representantes del Centro de ex combatientes de la Guerra de Malvinas de Esteban Echeverría y un subsidio destinado a solventar el viaje para que tres de sus miembros vuelvan a visitar Malvinas.

“Es una profunda emoción compartir este homenaje junto a tanta gente” afirmó el jefe comunal y destacó la labor de los veteranos al asegurar que “Es imposible que el Municipio se olvide de aquellos que dieron su vida por la patria”. Recordó que las plazas del barrio del Plan Federal “recibirán los nombres de los tres héroes de Esteban Echeverría Alejandro Vargas, Isaac Rocha y Guillermo Granado”

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, Jorge Sabbagh no pudo ocultar su satisfacción por poder realizar este Semana de Malvinas y comentó que es “devolverle a la sociedad algo de todo lo que nos dieron”.  Luego entregó a la madrina de la institución, Magdalena  Goris, una foto firmada por cada ex combatiente.

La conmemoración a la gesta de Malvinas comenzó el viernes 28 de marzo y estuvo acompañada de una muestra de artículos militares, recuerdos de las islas, charlas con veteranos y espectáculos musicales.