Gacetilla Nº 28/15

Continúan las actividades para toda la familia

Este verano continúa en movimiento con más actividades libres y gratuitas ofrecidas por el Municipio para toda la comunidad. El miércoles 28 de enero, de 10 a 18 hs, La Secretaría de Cultura invita a todos los vecinos a disfrutar de diferentes propuestas en el histórico Museo “La Campana” (ubicado en Dean Funes 1221- El Jagüel).

De 10 a 14 hs, se harán visitas guiadas dentro del edificio histórico, que funciona en una estancia perteneciente a una de las primeras familias de inmigrantes escoceses de nuestro distrito, y nos permitirá recorrer en conjunto un poco de la historia echeverriana, remontándonos a los comienzos; de 12 a 14:30 hs, un ciclo de cuenta cuentos sorprenderá a los más chicos; de 15 a 17 hs, se dictarán clases de Capoeira, el arte marcial brasileño que combina facetas de baile, música y acrobacias. Y al finalizar la jornada, a partir de las 17 hs, estarán todos invitados al cine del Museo.

El Museo “La Campana” es uno de los espacios que forman parte del patrimonio cultural de Esteban Echeverría. Atesorando más de 2.000 piezas, muchas de ellas arqueológicas, la casona cuenta con un patio central con aljibe, una capilla dedicada a venerar a la Virgen de los Remedios, y una sala con artículos gauchescos que recrean la actividad en una pulpería. Su sala comedor y sus seis habitaciones son utilizadas como salas de exhibición.

Para más informes sobre las actividades, comunicarse telefónicamente con el Museo: 4290- 0437, o la Escuela de Municipal de Artes y Oficios: 4367- 6200 (Interno 477).