Con el fin de proteger la vivienda

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Subsecretaría de Tierras y Vivienda, procedió a la entrega de afectaciones de Bien de Familia a vecinos del Distrito. El intendente Fernando Gray acompañado de Fernando Kuri, Director Técnico Registral de la Dirección de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires; Fabiana Bertino, Secretaria de Gobierno y Gustavo Cañete, Subsecretario de Tierras y Vivienda municipal, participaron del acto junto a los vecinos.
La iniciativa tiene el objetivo de preservar y dar cumplimiento al deber de asistencia y promover la estabilidad y cohesión familiar, procurando la conservación e intangibilidad de las propiedades que sirven de alojamiento o de sustento de las familias dentro del derecho privado, según se expuso.    
“Esta afectación de Bien de Familia es muy importante porque resguarda la propiedad y cierra el ciclo de las escrituras. La familia estará protegida en esa casa y no podrá ser removida o desalojada de ese hogar bajo ninguna circunstancia. Es una protección para el cónyuge, hijos y todos los que habiten esa casa”, manifestó el Jefe Comunal a los beneficiados.
Por su parte, Fernando Kuri manifestó su alegría por poder estar en Esteban Echeverría, que es un “Municipio que está muy atento a los problemas de la gente y a que la gente regularice su situación dominial”. Fernando Kuri también agradeció al Intendente y su equipo por el esfuerzo puesto en la protección de la vivienda y la familia.
Los vecinos interesados en realizar el trámite pueden dirigirse a la Subsecretaría de Tierras y Vivienda municipal sita en Sofía T. de Santamarina 432 Monte Grande, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

SC/CS/FP 49215