El Municipio llevará adelante el PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía), a través del cual el vecino tiene la posibilidad de cambiar lámparas incandescentes por otras de bajo consumo.

Los operativos se llevarán a cabo el 11 de diciembre (en Ruta 4 y San Remo- Barrio San Sebastián Este, y en Ruta 4 y Camino de la Ribera- Barrio San Sebastián Oeste), y el 12 de diciembre (en Santos Vega y Moreno- Barrio El Gaucho, y en Ruta 4 y Lago Traful- Barrio San Carlos) a partir de las 10 hs.

Presentando el DNI, el vecino podrá llevarse dos lámparas de bajo consumo. Y en caso de que lleve dos lámparas incandescentes, podrá canjearlas por otras dos de bajo consumo. La entrega máxima de lámparas es de 4 por persona.

El objetivo de PRONUREE es promover el uso eficiente de la energía. Esto implica lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos. Entre los ámbitos de actuación del programa, se encuentran: el fomento de la educación sobre el consumo prudente de energía, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, y reemplazo de lámparas en domicilios.