Manualidades, Peluquería, Tango y Folclore entre los talleres con más convocatoria

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Esteban Echeverría continúa recibiendo a los vecinos en la Casa de la Cultura, sita en Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, para ofrecer los últimos cupos para los cursos y talleres gratuitos antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo que se pondrá en marcha a partir del lunes 21 de marzo.

De esta manera, el Municipio invita a todos los vecinos que aún no obtuvieron su vacante a anotarse en los cursos disponibles de Arbitraje, Apoyo escolar para niños, Tango, Folclore, Historia del arte, Producción musical, Pintura decorativa en tela y madera, Locución para niños, Taller de murga para niños a partir de los 6 años y adultos, Capoeira, Malambo, Plomería, Electricidad y la nueva Escuela de Música Municipal. Esta última cuenta con cinco especializaciones en Canto, Guitarra, Bajo eléctrico, Batería y Piano, clases de Lenguaje musical y clases grupales de práctica en conjunto.

Entre los cursos más convocantes y con mayor demanda por parte de los vecinos, este año se destacan los talleres de Manualidades como Muñequería, Porcelana en frío, Joyería, Bijouterí y Restauración de muebles que convocan a 2500 vecinos; los cursos de Peluquería con 2000 alumnos inscriptos; la práctica de Tango y Folclore con 1500 cupos reservados; los cursos Gastronómicos con 1200 personas; oficios como Plomería, Electricista, Gasista y Reparación de electrodomésticos con alrededor de 1000 inscriptos; la enseñanza de idiomas Inglés y Portugués junto con las clases de Apoyo escolar que reúnen a más de 800 vecinos; las especialidades en los distintos estilos de Tejido y Corte y confección con otros 800 inscriptos; las clases de Lenguaje de Señas a las cuales se han inscripto más de 400 vecinos y los talleres teatrales con 200 estudiantes.

Recordamos que las clases se dictan de manera descentralizada a lo largo de todo Esteban Echeverría con el objetivo de garantizar que los vecinos de todas las localidades puedan acceder a los cursos y talleres gratuitos. Para ello, numerosos edificios públicos, centros de jubilados, entidades de bien público y otras instituciones prestan sus instalaciones y se convierten en sedes para que la Escuela Municipal de Artes y Oficios esté presente en cada barrio del distrito.

Por consultas e informes respecto de la inscripción, comunicarse telefónicamente al número 4367-6200, internos 477 y 416, o bien acercarse a la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

AC/CS/FP 11316