El Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo una de las últimas etapas de la construcción del nuevo paso bajo nivel ubicado en avenida Cervetti. Durante el fin de semana, las tareas se concentraron en el armado de un puente que sirve de apoyo para las vías ferroviarias y  permitirá comenzar con la excavación del túnel que conectará Monte Grande con El Jagüel.

Con el fin de evitar grandes inconvenientes a los vecinos que a diario utilizan el servicio de la Línea Roca, los trabajos se desarrollaron en horario nocturno. Así, durante la madrugada, y con grúas especiales, el personal montó las dos estructuras del puente a ambos costados de las vías. Para la colocación de dichas estructuras, las cuadrillas procedieron a levantar las vías, empujar las estructuras hasta lograr su unión y luego ejecutar nuevamente el armado de las vías del ferrocarril.

Estos trabajos se enmarcan en el conjunto de nuevas obras implementadas por el Municipio de Esteban Echeverría para mejorar la infraestructura ferroviaria y vial del distrito. En este caso, el paso bajo nivel vinculará la avenida Cervetti, por el norte, con la calle Ramón Santamarina por el sur. En el lugar también se encuentran en su última etapa la construcción dos puentes viales, uno sobre la calle Fray Luis Beltrán y el otro sobre Juan Domingo Perón, que otorgarán continuidad al flujo vehicular por estas arterias. Adicionalmente, contará con un paso inferior peatonal bajo las vías del Ferrocarril Roca, provisto de escaleras y rampas de accesos en ambos extremos, destinado al tránsito peatonal. Complementando esta obra del paso bajo nivel se construirá un sistema de desagües pluviales de la zona de obra.

En simultáneo, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con los trabajos de otros dos pasos bajo nivel ubicados en la intersección de la Ruta 205 y Pizzurno, y el cruce con la calle José Ingenieros.

NS/ CS/ FP 13115