La Policía Local de Esteban Echeverría logró la detención de tres sospechosos en la localidad de El Jagüel en casos de averiguación de ilícito con tenencia de arma blanca y encubrimiento de robo calificado de automotor.

El primero de los acontecimientos sucedió mientras los efectivos de la nueva fuerza de seguridad echeverriana realizaban su habitual patrullaje por la zona céntrica del barrio Siglo XX. Al notar la presencia policial, dos jóvenes de 18 y 15 años de edad que se encontraban en el lugar trataron de evadir a los agentes y emprendieron fuga a pie, razón por la cual los policías locales procedieron a interceptarlos. De esta manera, hallaron que los jóvenes portaban un arma blanca entre sus pertenencias y los trasladaron a la Comisaría 5ta del distrito para labrar las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, en la intersección de las calles Saavedra y Barberena, los agentes echeverrianos detuvieron a un automovilista que circulaba por dicha arteria en un rodado modelo Ford Transit para realizar el correspondiente control de los papeles del vehículo. Al consultar por medio del operador del 911, los efectivos descubrieron que el automóvil poseía pedido de secuestro activo a causa de robo calificado emitido por la Comisaría 1ra de La Matanza, e inmediatamente incautaron el mismo y aprehendieron a su conductor por encubrimiento.

Cabe destacar que el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría para continuar con la investigación del ilícito.

AC/CS/FP 54215