El intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray sostuvo que “trajimos 150 Gendarmes” al territorio, que se sumaron a la misma cantidad de efectivos que se encuentran realizando tareas de prevención en las calles, a partir del pedido que realizó el jefe comunal a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Tenemos mayor presencia de fuerzas federales desplegados en el distrito cuidando a nuestros vecinos”, enfatizó Gray, quien explicó que la base de Gendarmería local “tiene una logística y una impronta pensada para Esteban Echeverría”.

Sostuvo también que “seguimos invirtiendo para capacitar a la Policía Local”, mediante un plan integral que desarrolla el Municipio, que incluye la puesta en funcionamiento de un nuevo Polígono de tiro, en donde los agentes realizarán tareas de entrenamiento y practicarán destreza con las armas.

Asimismo, se incorporaron tres nuevos minibuses equipados para la fuerza de seguridad, que serán utilizados para el despliegue de distribución de los agentes; 70 equipos de comunicaciones; chalecos; silbatos; notebooks y computadoras de escritorio; y elementos para realizar operativos, como conos de tránsito y balizas.