Para generar conciencia y mejorar la seguridad vial

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el Distrito y generar conciencia en todos los conductores, el Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo la colocación de tótems indicadores de velocidad en puntos clave del Distrito. Uno de las localidades en las que ya se encuentran en funcionamiento es El Jagüel.

Por la Ruta 205, a diario circulan alrededor de 10 mil vehículos y varias líneas de colectivo, es por ello que sobre esta arteria se instalaron dos tótems. Uno en la intersección con la calle Baliza Chiriguano y el otro en la unión de la Ruta con Faro Recalada.

A través de los sensores que poseen en su interior, los nuevos indicadores detectan automáticamente la velocidad de circulación de los vehículos que pasan por la ruta, ofreciendo información precisa a los conductores y también al entorno a través de un visor de LED. Gracias a la tecnología de LED de alta calidad y luminosidad, la información que transmiten los indicadores es visible en cualquier momento del día y también durante la noche.

NS/ CS/FP 48115