Participaron  30 alumnos

Alumnos de distintas escuelas de la región participaron de una competencia de Boccia, un deporte paralímpico destinado a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Los competidores compartieron una jornada de integración, organizada por la Dirección de Deportes de Esteban Echeverría.

La apertura del evento se llevó a cabo en el salón de la Asociación Española, ubicada en Rotta y Alem. El director de deportes, Daniel Requejo, les dio la bienvenida a los alumnos de la Escuela Especial 502 de Monte Grande, del Instituto Jhaiti, de la Escuela Don Orione de Claypole, y a los profesores presentes. “Este es un programa de inclusión para todos. Quiero agradecer a las autoridades municipales y a los profesores especialmente por el esfuerzo que hacen y el empeño con el que trabajan junto a los chicos”, sostuvo Requejo.

Agrupados en tres categorías, los 30 jugadores presentes participaron en las tres canchas preparadas para la competencia. “Mi hijo Gabriel compitió varias veces y, hace unos años ganó en los Juegos BA que se realizaron en Mar del Plata. Hoy pude acomodar los horarios y vine a alentarlo”, relató orgulloso Miguel Córdoba, papá de uno de los competidores.

Por su parte, el profesor Víctor De los Santos, explicó: “En esta jornada compiten chicos de diferentes categorías y discapacidades. Desde el Municipio tenemos siempre las puertas abiertas, y por ello convocamos a todas las escuelas de la Región para que participen de las actividades que llevamos a cabo”.

Todos los miércoles, desde las 9, los alumnos asisten a las clases de Boccia en la Asociación Española. De igual manera, en varias ocasiones, los profesores del Distrito se trasladan hasta las escuelas para el dictado de las actividades.