El sábado

El Municipio de Esteban Echeverría invita a los vecinos a acompañar, el próximo sábado 25 de noviembre, a las 9, a las participantes del Torneo de Fútbol Femenino #NiUnaMenos, evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

¿Qué es? Se trata de un torneo de fútbol femenino al que los vecinos podrán asistir, en familia y con amigos, para disfrutar de una jornada libre y gratuita, al aire libre.

Un poco de historia: Este campeonato deportivo se celebra anualmente con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad y trato en el fútbol femenino, a la vez de reclamar políticas que erradiquen la violencia contra las mujeres en el mundo. La iniciativa surge del movimiento feminista latinoamericano, en 1981, en conmemoración al asesinato de las tres hermanas Mirabal, oriundas de Republica Dominicana.

Objetivo: El objetivo del torneo es poder intervenir en los valores, la educación y la igualdad que se transmite a través de la práctica deportiva, y avanzar hacia una sociedad más justa, particularmente en Argentina donde el fútbol forma parte de la identidad nacional.

¿Dónde y cuándo?  El próximo sábado 25 de noviembre, a las 9, en el Campo de Deportes Centenario, ubicado en Colonia Monte Grande y Zuviría, Luis Guillón.