Alexander está por cumplir 2 años de vida y se encuentra bajo tratamiento de Quimioterapia debido a que padece de Leucemia Aguda. Es por esto que se organizó una colecta de sangre para ayudarlo a seguir adelante. Las donaciones de sangre de todo tipo o factor se recibirán el viernes 24 de julio en los Consultorios Externos de Monte Grande, Mariano Acosta 481 esquina Carlos Pellegrini, de 9 a 13hs. De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría apoya esta colecta y convoca a todos aquellos vecinos que puedan colaborar a aportar su granito de arena para ayudar a Alexander y a su familia.

julio-24-monde-gde2

Los requisitos para poder donar son los siguientes:

  1. Tener entre 18 y 65 años. También pueden donar aquellos que tengan entre 16 y 18 años pero con la autorización de sus padres.
  2. Pesar más de 50kg.
  3. Gozar de buen estado de salud.
  4. Es recomendable no donar sangre en ayunas.
  5. Acudir con un documento que acredite identidad (DNI, cédula o pasaporte). De lo contrario no podrá donar.
  6. Se puede donar cada 8 semanas. Se recomienda que los hombres lo hagan como máximo 5 veces al año y las mujeres 4 veces.

Si bien en este momento la prioridad es poder ayudar a Alexander, cabe destacar que en Esteban Echeverría el Hospital Municipal Santamarina recibe en su sección de Hemoterapia a todos los vecinos del distrito que deseen donar de sangre. Para hacerlo, se pueden acercar a las instalaciones del Hospital Municipal en General Alvear 380, Monte Grande, todos los miércoles y viernes de 8 a 10 hs.

¿A quiénes beneficia la donación de sangre?
La sangre obtenida a través de las donaciones es generalmente utilizada para realizar transfusiones a personas afectadas por enfermedades o intervenciones quirúrgicas; para mujeres que sufren complicaciones ante, durante o después del parto; para niños que padecen anemia grave y para personas que reciben traumatismos serios en accidentes, entre otros casos. A su vez, las donaciones que se obtienen en los bancos sirven para la elaboración de diversos medicamentos derivados de la sangre.
Donar sangre es donar vida. Concientizar acerca de la importancia que esta acción conlleva permitirá que sean cada vez más los donantes que con su ayuda permitan salvar vidas y mejorar la salud del prójimo.

AC/CS/FP 24215