El Municipio de Esteban Echeverría trabaja con el objetivo de combatir la enfermedad del dengue y cuidar la salud de todos los echeverrianos. Para ello, las cuadrillas municipales que cuentan con móviles y personal especializado en fumigación, iniciaron las tareas de control y prevención en distintos puntos del distrito.

En esta oportunidad, las tareas comenzaron en 9 de Abril, dentro del radio comprendido por las calles Sierra de Fiambala, Moreno, Luis Vernet e Ingeniero Huergo, y se extenderán a lo largo de todas las localidades de Esteban Echeverría de acuerdo a un exhaustivo cronograma diseñado para intervenir rápidamente en las zonas de mayor riesgo.
El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando este mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Por eso es importante la prevención y el trabajo de las cuadrillas que consiste en la dispersión del líquido correspondiente sobre espacios verdes y lugares de proliferación de larvas, como cunetas y zanjas. Todas estas tareas se encuentran a cargo de agentes municipales capacitados para concretar la fumigación de manera correcta.

Todos podemos colaborar con esta campaña si tomamos los recaudos necesarios. En este sentido, el Municipio de Esteban Echeverría les solicita a los vecinos que para garantizar el bienestar de la comunidad colaboren tomando las siguientes medidas de seguridad e higiene:

  • Desechar los objetos inutilizados que se encuentren a la intemperie y puedan acumular agua.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.
  • Limpiar el agua de canaletas, desagües, peceras y bebederos de animales.

A su vez, desde la Secretaría de Salud local se recomienda que ante la presencia de síntomas tales como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías, el paciente acuda al médico para recibir el tratamiento adecuado y no se automedique.

NS/CS/FP 00816