Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del Distrito, a través del programa Acti-Vida, semanalmente, distintos profesionales coordinan actividades y charlas vinculadas a la alimentación, la actividad física y aspectos particulares del ser humano. Entre ellas, todos los miércoles se lleva a cabo el taller de Imagen Corporal.

Todos los miércoles, se realiza el taller de Imagen Corporal, en el que se trabaja sobre temas vinculados al cuerpo real, el cuerpo imaginario y la imagen en el espejo. Dichas clases se encuentran a cargo de psicólogos. También asisten nutricionistas que transmiten técnicas para mejorar la alimentación. Los vecinos interesados en participar pueden asistir, a las 9hs, a la Unión Vecinal de Luis Guillón ubicada en Independencia 1650.

El programa, de la Secretaría de Políticas Sociales municipal, continúa desarrollando actividades en pos de brindar una educación alimentaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. En el marco de Acti-Vida, también se dictan clases de natación y educación física.

Las actividades, libres y gratuitas, son coordinadas por la Dirección de Deportes de Esteban Echeverría. Para más información, comunicarse al teléfono 4290- 6848.