Se realiza con éxito el taller de asistente en quirófano veterinario que dicta la Dirección de Zoonosis de Esteban Echeverría. El curso tiene por objetivo la capacitación en cirugía de castración de perros y gatos.

En este primer ciclo, que ya está por su segunda semana, cursan 18 alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias de las Universidades de Buenos Aires y La Plata.

El primer módulo de trabajo abarca tres áreas de estudio. La primera está orientada al manejo de los animales en el pre quirúrgico, la segunda apunta a la preparación de las mascotas a operar y la tercera que se refiere al manejo del instrumental y todos los elementos de cirugía.

Los contenidos teóricos y las técnicas de  trabajos de campo incluyen extracción de sangre, técnicas de inyección, toma de muestras, sondaje uretral, intubación endotraqueal, suturas, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, entre otros tópicos de estudio.

La duración del taller variará entre 3 y 6 meses de acuerdo a la disponibilidad horaria de los asistentes.

Para informes e inscripción dirigirse a la Escuela Municipal de Artes y Oficios, S.T. Santamarina 432, Monte Grande de lunes a viernes de 9 a 18 horas o al teléfono 4367-6200 interno 477 en el mismo horario.